Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

El 28 de abril se realizará el Juicio por Jurados por el homicidio de Sergio Gómez

El 28 de abril se realizará el Juicio por  Jurados por el homicidio de Sergio Gómez

El segundo juicio por jurados que se realizará en la jurisdicción tiene fecha concreta: será del 28 al 30 de abril, en el Centro Municipal de Convenciones; en el mismo escenario en que se realizó la primera experiencia con este nuevo sistema.


Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

 

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) confirmó a su vez que este lunes está prevista la audiencia de admisión de evidencias, requisito indispensable para dar lugar al juicio por jurados.

El hecho ocurrió en la mañana del 10 de mayo del año pasado. El fiscal Mauricio Guerrero es quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y este hecho se convirtió en el primer homicidio de 2020.

Personal de la Comisaría Primera que se encontraba de recorrida preventiva por calle La Cantera y su intersección con calle Buenos Aires, observaron que un hombre subió raudamente en la parte trasera de un remis, lo que les llamó la atención a los uniformados.

Así, se procedió a interceptar al rodado y a interrogar al pasajero -un hombre de 26 años, identificado como Jonathan Rodríguez. Los policías observaron que tenía su rostro ensangrentado. En ese preciso momento concurrieron al lugar varias personas, que lo señalaron e imputaron de haber apuñalado a otro hombre.

Inmediatamente se pudo localizar a la víctima en un domicilio de la zona, tratándose de Sergio Daniel Gómez, de 30 años, quien se encontraba tirado en el piso en una habitación, desvanecido y ensangrentado.

De inmediato se lo trasladó de urgencia hasta el hospital Centenario, donde minutos más tarde se comunicó su fallecimiento.

Según el informe médico policial, la víctima presentaba dos heridas punzocortantes: una de ellas en la zona del tórax y la restante en el segundo espacio intercostal izquierdo. Tras los primeros datos recabados en el lugar, se estima que existió entre la víctima y su agresor una discusión que llevó a una riña y concluyó con el resultado fatal.

El agresor fue aprehendido y desde entonces está alojado en la Jefatura Departamental de Policía a disposición del fiscal interviniente.

El imputado del homicidio tenía al momento del hecho 26 años, de acuerdo a los datos aportados por la Jefatura Departamental de Policía; mientras que desde el Ministerio Público Fiscal se aportó que esa persona había finalizado con una prisión domiciliaria hacía poco tiempo.

Por otro lado, se sabe que la Fiscalía secuestró dos cuchillos, de los cuales uno estaba en poder del detenido cuando fue aprehendido en el remís; mientras que el otro fue secuestrado en una vivienda.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar