Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: confirmaron 437 casos en la provincia de los cuales 61 corresponden a Gualeguaychú

Covid-19: confirmaron 437 casos en la provincia  de los cuales 61 corresponden a Gualeguaychú

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que en la ciudad se registraron dos decesos por la pandemia del Covid-19. Ambos son hombres: uno de 66 años y el otro de 81 años. Los dos estaban internados en el hospital Centenario (uno era oriundo de la ciudad y el otro de Villa Paranacito).


El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario además reportó 61 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 24 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 37 por hisopado positivo. Se descartaron 55 muestras.

De los 7013 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6494 ya se recuperaron, 379 continúan cursando la enfermedad y 130 fallecieron. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1357.

Hay 57 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 130 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 53 por ciento en internación moderada es del 44 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 3 por ciento.

 

Provincia

 

El Ministerio de Salud de la provincia, informó seis decesos asociados a Covid-19. De esta manera, en Entre Ríos son 954 los fallecidos con Covid-19. Además, confirmaron 437 casos positivos.

Cinco fallecimientos corresponden a hombres. Dos de 51 y 72 años eran de Concordia y permanecían en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la localidad homónima.

Otros dos de 66 y 81 años estaban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú, uno era oriundo de dicha localidad y el restante de Villa Paranacito.

Además, el hospital San Martín de Paraná reportó el deceso de un paciente de 67 años oriundo de Seguí.

Finalmente, se informó la muerte de una mujer de Concordia de 67 años que estaba institucionalizada en un establecimiento privado de la localidad.

Cabe citar que 8 fallecimientos fueron reclasificados de acuerdo a la provincia de residencia de los mismos.

De esta manera, en la provincia son 954 los fallecidos con Covid-19

 

Nación

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 24.130 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350.

Luego de varios días consecutivos en los que los casos positivos de Covid-19 notificados superaron los 20.000, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es mayor al 58 por ciento mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ronda el 66 por ciento. De momento en Argentina hay más de 3.700 personas con coronavirus internadas en esas unidades.

Por otra parte, desde el inicio del brote se llevaron a cabo más de 9.300.000 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta hoy, hubo 2.188.983 personas que atravesaron la infección y lograron recuperarse.

En una semana donde se fueron registrando varios picos de casos, este viernes comenzaron a regir las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola, siendo la más importante la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de la mañana.

Entre otras cosas, hasta el 30 de abril próximo también se encuentran suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares al igual que los viajes de egresados y de grupos turísticos. En tanto, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a partir de las 23, mientras que el transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Esto abarca al AMBA y a los lugares con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades en todo el país.

En este contexto, y con el objetivo de que monitorear el cumplimiento de las medidas, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que se realizarán controles sorpresivos en colectivos y trenes. Desde hoy, las cuatro fuerzas federales se ubicaron en diferentes puentes, peajes y rutas nacionales para llevar a cabo controles vehiculares.

Ayer por la mañana, el Presidente Alberto Fernández prometió que a mediados de abril se acelerará la campaña de vacuna. Aseguró que tiene previsto que lleguen embarques de Sputnik V y 2 millones de dosis chinas de Sinopharm en los próximos días.

Respecto a las nuevas restricciones, Fernández, insistió que “vamos a redoblar los cuidados”, cuando emitió un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado, tras ser diagnosticado de Covid-19.

Las nuevas restricciones, que están vigentes desde ayer y hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 6.

Hasta ahora, fueron inoculadas con la primera dosis 5.127.611 personas -716.896 de ellas vacunadas con dos dosis-, mientras el Gobierno ha priorizado la vacunación con la primera de las dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar