Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Daniela Churruarín presentó su libro “Invitados a las crónicas de María Esther de Miguel”

Daniela Churruarín presentó su  libro “Invitados a las crónicas  de María Esther de Miguel”

Daniela Churruarín es Profesora en Lengua. Especialista de Nivel Superior en Educación y TIC; Especialista de Nivel Superior en Alfabetización y Diplomada en Patrimonio Cultural y Social. Trabaja como docente de Nivel Secundario y Superior de los espacios de Lengua y Literatura.


Desde hace unos años se dedica a la investigación. Invitados al Paraíso de María Esther de Miguel es su primera publicación que surge de un trabajo iniciado en el año 2010, publicado por Maizal en 2018. El mismo cuenta con Declaración de Interés Educativo por parte del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos mediante Resolución 0961/2018 y de Interés Municipal por parte del HCD de la Municipalidad de Larroque con Resolución 6/2018

Invitados a las crónicas de María Esther de Miguel (escritora argentina, oriunda de Larroque), recopila las columnas de la escritora para El Cronista Comercial, con el objeto de retornar su frescura, vitalidad y actualidad para el lector.

El libro está estructurado en un prólogo y dos partes bien definidas. La primera, consta de una compilación de más de cuarenta crónicas publicadas en la década del 80. La temática de estas crónicas  es de índole diversa y se combinan allí diferentes antinomias. La segunda parte está conformada de comentarios y testimonios de voces que gira en torno a la figura de la escritora (fueron reunidos con posteridad a la publicación de la primera parte del trabajo de investigación de Daniela Churruarín).

La obra tiene el objetivo de proporcionar a los lectores el material de la escritora entrerriana con el fin de facilitar el acceso a sus escritos, como así también brindarle un homenaje a una lectora avezada. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar