Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A Juventud Unida debutó con derrota frente a Crucero del Norte en Misiones

Federal A   Juventud Unida debutó con derrota frente a Crucero del Norte en Misiones

El Decano perdió  como visitante ante el conjunto misionero por 1-0, en un encuentro disputado ayer y que marcó el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal “A” de fútbol.


Juventud Unida puso en marcha una nueva ilusión en la tercera categoría del fútbol argentino, pero tropezó en su estreno, al caer frente a Crucero del Norte por la mínima, por el gol de Cristian Campozano, en un trámite cerrado y parejo en el balance de los 90 minutos.

El conjunto local comenzó más activo en el partido y en tres minutos tuvo dos avisos sobre el arco defendido por César Horst, en dos acciones que si bien no llevaron peligro mostraron desatenciones en el fondo de Juventud.

Al Decano le costó hacerse de la pelota en los primeros minutos, ante un Crucero del Norte que tomó el control del juego, pero que no tuvo claridad y profundidad en ¾ de cancha hacía adelante.

Juventud, por su parte, sin demasiada prolijidad en la tenencia del balón, empezó a incomodar a su rival con la pelota parada.  Dos cabezazos en el área terminaron con el frentazo de Enzo Vargas al travesaño, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

La más clara del primer tiempo fue para Crucero con un remate de media distancia de Baltazar Cabrera, que tenía destino de ángulo, pero César Horst  voló hacía su derecha y mandó el esférico al tiro de esquina.

El último cuarto de la etapa inicial mostró la mejor versión de Juventud de la mano de Juan Francisco Pereyra. “Cachete” se corrió unos metros hacía el medio para generar juego y se asoció bien con el mellizo Juan Luis Alfaro.

Pereyra metió una gran bocha para la entrada al área del mellizo que remató cruzado y el arquero Guillermo Bachke mandó la pelota al córner, en la primera acción clara del “Juve”.

A la salida de esa pelota parada, Nicolás Trejo quiso meter un centro al corazón del área pero la pelota se cerró y se dirigió hacía el arco, obligando al esfuerzo del arquero para desviarla al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Juventud fue más conservador, buscó mantener el orden y tratar de apostar alguna contra.

Sin demasiada nitidez, el local comenzó a jugar en campo contrario ante un Decano que le costó salir rápido de contra.

Pasado el primer cuarto de hora, el entrenador local Carlos Marczuk movió el banco y las variantes le dieron resultado.

Abel Méndez, uno de los ingresados, le dio frescura al ataque misionero y con su velocidad y desequilibrio fue indescifrable  para la defensa de Juventud.

A los 19’, llegó la polémica de la tarde, cuando “Juanlu” Alfaro se metió al área, buscó superar la marca de Valenzuela con un sombrerito y todo Juventud reclamó que el defensor frenó la acción con la mano, pero el árbitro Francisco Acosta no interpretó lo mismo y aplicó el “siga, siga”.

Crucero del Norte fue un poco más que Juventud en el complemento y marcó la única diferencia con una acción de balón parado.

A la salida de un tiro de esquina, el lateral derecho Alejandro “Tarrito” Pérez metió un pelotazo al área, nadie pudo cabecear en el punto de penal y por el segundo palo apareció Méndez, que metió la pelota al área chica, superando a Horst, y sólo por el medio apareció Campozano para empujarla a la red y desatar el festejo del dueño de casa.

Acosta movió el banco y uno de los ingresados fue el delantero Renzo Reynaga, quien tuvo el empate ingresando por izquierda, pero su remate, buscando el palo más lejano del arquero, se fue desviado.

Mientras que sobre el final, con Exequiel Fiorotto también  en cancha, Juventud tuvo otra otra situación de gol. Fiorotto la bajó de taco cerca del punto de penal y cuando Reynaga se alistó a rematar  llegó un defensor local a trabar y a neutralizar lo que era el empate del elenco albiceletse.

Juventud Unida cerró el partido con mucha gente en ataque y dejó espacios que Crucero del Norte no supo aprovechar para llevarse el triunfo por una diferencia mayor.

El Decano no pudo sumar en el inicio del torneo y ahora buscará hacerlo de a tres el próximo domingo, cuando reciba a Central Norte de Salta por la segunda fecha del torneo.

 

 

Ficha

 

1/0

 

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá).

 

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago y Fernando Brillada.

Cuarto árbitro: Néstor Cáceres.

 

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Pablo Motta, Baltazar Cabrera y René Billalba; Axel Vallejos y Cristian Campozano. DT: Carlos Marczuk

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Ignacio Lucero y Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Brian Parada y Hernán Vargas. DT: Norberto Acosta               

 

Gol: 25´Cristian Campozano,

 

Cambios: 15’st Abel Méndez por Billalba (CdN),  15’ Braian Peruzzato  por Vallejos (CdN), 22’ Renzo Reynaga por Vargas (JU), 34’ Lucas Fiorotto por Pereyra (JU), 34’ Valentín Corbalán por Parada (JU). 39’ Lucas Caballero por Cabrera (CdN), Maximiliano Jolob por Cerán (CdN).

 

Amonestados: Rodrigo Cerdán, Esteban Valenzuela Braian Perussato, Abel Méndez (CdN),  Brian Parada, Francisco Pereyra, Elías Amarillo (JU).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar