Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Intensa labor de los Bomberos Voluntarios durante la madrugada

Intensa labor de los Bomberos  Voluntarios durante la madrugada

Los Bomberos Voluntarios realizaron ayer una ardua labor durante la madrugada, incluso fue llamativo el incendio de unos pinos teniendo en cuenta la lluvia caída en las últimas horas.


Alrededor de las 4:35 se activó la alarma en el Cuartel de los Bomberos de calle Maipú, porque un llamado telefónico informó que un incendio de pinos se estaba produciendo en la zona del complejo turístico Bolacuá, en la zona Oeste a la ciudad. La labor de una dotación permitió extinguir el fuego que estaba concentrado sobre la copa de un pino.

Media hora más tarde, la alarma nuevamente se activó a raíz de un pedido de vecinos que daban cuenta que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en calle Tratado del Pilar al 1900.

Cuando la dotación arribó al lugar indicado, verificó que se habían producido daños en la instalación eléctrica de la propiedad, pero el incendio no se había propagado. De todos modos, una ocupante de la vivienda fue trasladada hasta el hospital Centenario por presentar síntomas de inhalación de humos.

Casi en simultáneo, cuando el reloj marcaba las 5 de la madrugada, el Cuartel recibió otro llamado telefónico, esta vez por la voladura de un toldo con afectación a un tapial en calle 15 de Octubre al 400. De inmediato se dispuso que una dotación se traslade hasta ese lugar, pero como la labor fue más complicada que lo previsto, se solició una segunda unidad de apoyo.

Culminadas las tareas de resguardo, se indicó que un toldo se debió desprender por la intensidad del viento y generaba inestabilidad en un tapial, que debió ser apuntalado para evitar su caída.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar