Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

TC Mouras: Los entrerrianos terminaron lejos del podio en La Plata

TC Mouras: Los   entrerrianos  terminaron lejos  del podio en La Plata

Marcos Quijada no se desesperó y construyó su primera victoria en el TC Mouras. El villaguayense Matías Guiffrey fue 13° mientras que el uruguayense Matías Vivot culminó 21° en la final de la categoría.


Con el Dodge del Dole Racing, Marcos Quijada esperó para dar cuenta de Olmedo y ejecutó la maniobra que le permitió festejar por primera vez en el TC Mouras.

Marcos Quijada no se desesperó y construyó su primera victoria en el TC Mouras con paciencia, aguardando el momento justo para dar cuenta de Jeremías Olmedo y llevarse su primer halago en el autódromo de La Plata, por el quinto capítulo del año.

Los pontonazos en la largada fueron un llamado de atención para Olmedo y Quijada por parte de los comisarios deportivos, pero el salteño se impuso con el Ford en los primeros metros y tomó la punta de la competencia, seguido muy de cerca por el de Dodge.

Diego Azar, con el Chevrolet, y Rudi Bundziak, con el Ford, se colocaron detrás y Tobías Martínez, con el Chevrolet, completaba las cinco primeras posiciones, despegándose estos pilotos del resto del pelotón en las primeras vueltas.

Cuando la carrera entró en el ecuador, Quijada se acercó a Olmedo, al tiempo que Azar se pegó a la cola del Dodge, y en el cielo, unas gotas le ponían dramatismo a la definición. Fue en la 14° vuelta cuando Marcos pegó el sorpasso en los mixtos, dio cuenta del salteño y saltó a la punta. Azar aprovechó la maniobra y también superó a Olmedo, mientras que Martínez saltó a la cuarta posición ante Bundziak.

Con este resultado, Olmedo se mantiene como puntero del certamen, con 205.50 puntos, uno más que el ganador Quijada.

El próximo compromiso de la temporada será el 2 de mayo, con sede a confirmar, aunque una posibilidad es que sea nuevamente en La Plata.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar