Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Analizan la salud de los cooperativistas del EcoParque

Analizan la salud de los cooperativistas del EcoParque

A través de la investigación se busca lograr la caracterización de las condiciones de trabajo.


En el predio Ecoparque, la recuperación y clasificación de materiales es realizada por un grupo de cooperativistas. Ellos se encuentran en constante contacto con los residuos que son originados por cada vecino de la ciudad, cumpliendo un rol de importancia en la gestión de residuos local y que brinda solución a uno de los problemas ambientales más graves que enfrentan a escala planetaria los núcleos o centros urbanos.

 

En ese marco, se impulsa las Becas Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación, por la cual se realiza un estudio sobre las condiciones de trabajo y salud en la Cooperativa EcoGualeguaychú Ltda.

A través de esta investigación se busca lograr la caracterización de las condiciones de trabajo, la auto percepción de la salud por parte de los mismos y la relación de ambas.

Es así que se realizaron dos jornadas de trabajo que constó de la realización de encuestas a recuperadores y extracción de sangre, con los resultados se elaborará una historia clínica laboral de les recuperadores para hacer su seguimiento desde la Atención Primaria de la Salud.

Participan de Salud Investiga 2020-2021 el Ministerio de Salud, la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER y la Secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar