Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Incautan nueve toneladas de precursores químicos

Incautan nueve toneladas  de precursores químicos

Durante un control realizado el domingo pasado sobre el kilómetro 591 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº 14), por parte de efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se pudo incautar nueve toneladas de precursores químicos.


Al inspeccionar el camión, los gendarmes observaron diez contenedores de aluminio de 1.000 litros cada uno que poseían acetato de etilo con un total de nueve toneladas de dicha sustancia.

El conductor no tenía ninguna documentación que avale el traslado del material químico ya que la misma se encuentra en la segunda lista de la Ley 26.045 Precursores Químicos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de la sustancia, la cual fue controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), y del camión con su semirremolque. Si bien el conductor está en libertad, quedó supeditado a la evolución de la causa.

Las nueve toneladas de acetato de etilo fueron valuadas en 28.300.000 pesos.

Se denominan precursores químicos a las sustancias químicas que están presentes en productos de uso cotidiano, siendo su utilización con fines industriales, farmacéuticos y

científicos lícita.

No son estupefacientes, sin embargo, frecuentemente se desvían de su curso legal y se utilizan para la elaboración ilícita de distintos tipos de drogas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar