Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid: suspenden la interna radical

Covid: suspenden la interna radical

Gustavo Bordet.


Debido a la segunda ola de Covid-19, el Gobierno de Entre Ríos rechazó el pedido de la dirigencia radical para realizar las internas para dirimir cargos partidarios previstos para este domingo 18 de abril. La concreción de los comicios se postergará, al menos, hasta después del 30.

 

Alegando la situación generada por la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet rechazó la solicitud que había hecho el radicalismo para realizar la elección de cargos partidarios.

La renovación de las autoridades radicales tendría que haberse producido durante 2020, pero el contexto de pandemia obligó a su postergación hasta este año. El padrón del centenario partido ronda los 70 mil afiliados.

La interna radical está cerrada a nivel provincial con una lista de unidad que agrupó a todos los sectores y que lleva como presidente a Jorge Monge. Pero, se deben definir las conducciones de varios comités departamentales, inclusive el de la capital provincial.

También debe renovarse el Congreso partidario que definirá la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas, donde Entre Ríos renovará cinco lugares en Diputados (tres de Juntos por el Cambio y dos del PJ).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar