Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

La Iglesia pidió a la dirigencia política "grandeza" ante segunda ola de Covid

La Iglesia pidió a la dirigencia política  "grandeza" ante segunda ola de Covid

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó ayer su "profunda preocupación y pesar" ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país, y pidió a la dirigencia en general que "fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad".


En una declaración difundida ayer, la comisión también destacó su alarma "por la inequitativa distribución de las vacunas" en el mundo, y reiteró el pedido del papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria.

Es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío", dice el texto.

En esa línea, la comisión insistió en pedir "a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que- con la grandeza que requiere este grave momento- fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común".

En esa línea, pidió "acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social".

El organismo de la CEA puntualizó, en su declaración, "su profunda preocupación y pesar por el difícil momento que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19".

En particular, remarcó su "alarma por la inequitativa distribución de las vacunas y la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas, así como el pedido del papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación".

En ese marco, subrayó que "esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas".

Del mismo modo, instó "a todos retomar todos los recaudos de cuidado (distancia social, desinfección y lavado de manos, uso correcto de barbijos adecuados), que son fundamentales para vencer a la pandemia".

En ese punto, solicitó "a los comunicadores sociales y medios en general que profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal, porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación. Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos".

Finalmente, agradeció "la gran vocación de servicio de todos los agentes de salud, trabajadores de la educación y agentes de seguridad que están realizando un formidable esfuerzo en la lucha contra la enfermedad".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar