Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Ministra Velázquez presentó la denuncia contra Municipalidades por violar las normas contra la pandemia

La Ministra Velázquez presentó la  denuncia contra Municipalidades por  violar las normas contra la pandemia

La ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez, presentó durante la semana pasada las denuncias contra los municipios de Santa Elena, Gualeguay, Crespo y Chajarí por las fiestas realizadas en cada una de estas localidades


donde se habría incurrido en delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad, confirmaron a APFDigital fuentes del Juzgado Federal de Paraná.

 Tras la presentación, se puso en marcha el trámite de la denuncia. Los escritos serán remitidos al Juzgado de Instrucción Federal por la Fiscalía, tras lo cual se deberá definir cuál será el destino de la demanda: desestimarla, requerir el inicio de una investigación o solicitar la declaración de incompetencia. En este último caso, las presentaciones deberían ser remitidas a la Justicia provincial.

Según informó días atrás Análisis, las denuncias giran sobre la posibilidad de que los gobiernos locales al organizar festejos sin distanciamiento social ni otros resguardos de la salud de quienes participaron hayan incurrido en la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en período de emergencia pública.

Por ello se les endilgaría a las autoridades municipales la comisión de delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad que reprime toda conducta violatoria de las disposiciones legales que faciliten la `propagación de virus pandémico, Covid 19´, o cualquier otro delito que resultare de dicha investigación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar