Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

TORNEO FEDERAL

Central metió un fichaje “bomba” para lo que resta del Torneo Federal

Central metió un fichaje “bomba” para lo que resta del Torneo Federal

El Rojinegro repatrió a Gastón Córdoba, tras su paso por Atenas de Córdoba en la Liga Nacional. El ala pivote de 26 años podría debutar el viernes frente a San José.


En las últimas horas, Central Entrerriano pateó el tablero y metió un fichaje “bomba” para lo que resta de temporada en el Torneo Federal de Básquet (TFB).

La entidad rojinegra abrochó la vuelta de Gastón Córdoba, una de las grandes figuras en el título y ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina en 2019, como así también lo fue en los meses que se disputó la edición 19/20 de  Liga Argentina, antes de la cancelación definitiva por la pandemia.

Para poder repatriar al oriundo de la ciudad cordobesa de Freyre, la dirigencia centralista tuvo que prescindir de unas de las fichas actuales y tomó la decisión de “cortar” (rescindir el vínculo contractual) al interno correntino Renzo Olivetti.

Gastón Córdoba, quien viene de lograr la permanencia en la Liga Nacional de Básquet con Atenas de Córdoba, donde promedió 7.2 puntos en 40 presentaciones, podría debutar (de conseguir la habilitación) el próximo viernes cuando Central reciba a San José por la novena fecha de la fase regular del TFB.

Por su parte, en la primera etapa en el conjunto de Mariano Panizza, el ala pivote de 2.00 registró  12.5 puntos en un total de 72 partidos disputados (11.6 en 43pj en la 18/19 y 13.8 en 29pj en la 19/20).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar