Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

El Consejo de Seguridad abordó las restricciones por la emergencia sanitaria

El Consejo de Seguridad abordó las restricciones por la emergencia sanitaria

La ministra explicó que en Entre Ríos se estableció un único horario de restricciones para todo el territorio, de 00 a 6, con ampliación de una hora los fines de semana.


Con el objetivo de coordinar las nuevas disposiciones de la emergencia del Covid-19 y el trabajo conjunto de las provincias con las Fuerzas Federales, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó del Consejo de Seguridad Interior que se constituyó de manera virtual. La reunión fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

 

En ese encuentro, Romero destacó la importancia de atender a las necesidades de cada territorio y continuar con el trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales. “Bienvenido sea este ámbito para fortalecer el trabajo compartido que ya se hace con las fuerzas de seguridad nacionales, de hecho, en algunas localidades de la provincia las Fuerzas Federales están integradas al COES”, sostuvo Romero al tiempo que adelantó: La ministra también explicó que en Entre Ríos a partir del último DNU, se estableció por decreto un único horario de restricciones para todo el territorio, de 00 a 6 de la mañana, con ampliación de una hora los fines de semana. No obstante, Romero adelantó que este decreto contempla también las medidas a tomar en los Departamentos que tienen mayor riesgo “se dispuso el trabajo conjunto con los intendentes, a los fines de acordar medidas especiales”, detalló.

Durante la jornada la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó la importancia de generar herramientas tanto para las fuerzas de seguridad como para la ciudadanía, que permitan entender mejor las medidas restrictivas en esta pandemia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar