Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Abigeato: otorgaron 45 días de prisión preventiva para un detenido

Abigeato: otorgaron 45 días de prisión preventiva para un detenido

Al detenido se le impusieron 45 días de prisión preventiva en una causa por el delito de abigeato.


Durante la jornada del domingo pasado, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto al personal de la Jefatura Departamental de Policía, realizaron distintos procedimientos de allanamientos y requisa domiciliaria; ordenadas por el juez de Garantías y Transición N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá.

 

Entre los lugares allanados se encuentran propiedades de conocidos cuatreros rurales con antecedentes por el de delito abigeato.

En virtud de esos procedimientos quedó una persona detenida. Ayer, la fiscal Martina Cedrés, logró a través de una audiencia que se dicte la prisión preventiva para esa persona, por el término de 45 días.

El juez valoró para esa decisión que el sospechoso cuenta con antecedentes y con anterioridad estuvo condenado con una pena de tres años de cárcel e incluso se mantuvo prófugo de la Justicia. También se ponderó que en un domicilio allanado el domingo pasado, se localizaron dos teléfonos celulares, dos notebooks y distintos cortes cárnicos de animales vacunos que estaban ocultos en un bunker de la vivienda.

En la edición del martes pasado de EL ARGENTINO, se dio cuenta que las tareas investigativas llevadas adelante por la Fuerza policial, bajo las órdenes de la fiscal Martina Cedrés, tuvieron buenos resultados, porque se pudo recabar pruebas e indicios, y secuestrado distintos elementos para la causa.

Entre los objetos secuestrados se encuentran celulares, cortes cárnicos vacunos, arma de fuego, elementos para realizar las faenas ilegales; pruebas que derivaron en el secuestro de un vehículo, y la detención de un hombre, con antecedentes y condenas por este delito y que ahora se le impusieron 45 días de prisión preventiva, tiempo en el cual el Ministerio Público Fiscal deberá cerrar la recolección de pruebas en la Investigación Penal Preparatoria.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar