Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

-

La dirigencia entrerriana opinó sobre los anuncios de Alberto; la oposición lanzó un mensaje a Bordet

La dirigencia entrerriana opinó sobre los anuncios de Alberto; la oposición lanzó un mensaje a Bordet

Diputados e intendentes de la provincia opinaron sobre las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández.  Hubo apoyos, cuestionamientos y un pedido de sectores de la oposición dirigido al gobernador Bordet.


Ante la suba de contagios, el Presidente anunció la suspensión de clases de 20 a 6 y las clases presenciales en parte del país, a la vez que convocó a los gobernadores a sumarse a las medidas.

A continuación, algunas de las opiniones de parte de la dirigencia entrerriana:

Carolina Gaillard (diputada nacional Frente de Todos): “Nuestro presidente tomó las medidas que hay que tomar para cuidar al pueblo argentino en el medio de una pandemia que pone a todos en peligro. Militemos los cuidados. Seamos responsables. Estamos atravesando un momento complejo. Nadie se salva solo”.

No es fácil estar en el lugar de nuestro presidente  Decisiones difíciles en un momento crítico sin especulación política, cuidando la salud de todos los argentinos. Apoyo las medidas que son sumamente importantes para frenar la curva de contagios”.

Marcelo Casaretto (diputado nacional Frente de Todos): “Las medidas del Presidente se orientan a bajar contagios y fallecimientos. Gobernadores e Intendentes deben tomar medidas, acorde a las realidades locales. Apoyamos desde el Congreso Nacional”.

Gabriela Lena (diputada nacional UCR): “Docentes y alumnos demostraron que pueden seguir con las clases presenciales y mantener todos los protocolos de cuidado. La educación no contagia. Señor Gobernador: no suspenda las clases”.

Atilio Benedetti (diputado nacional UCR): “Medidas improvisadas e inconsultas, restricciones, suspensión de clases y miles de argentinos ahogados, sin un sustento económico que les permita vivir. Una gestión sanitaria nefasta y un gobierno desorientado

Esta es la triste realidad de nuestra Argentina”.

Pedro Galimberti (Intendente de Chajarí- UCR): “Las medidas anunciadas por Alberto Fernández  son exclusivamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires. No aplican, en principio, en Chajarí. Para mantener el status sanitario local debemos extremar cuidados. Cerrar escuelas, sea donde sea, nunca es una buena decisión”.

Rafael Cavagna (Intendente de Nogoyá-UCR): “La presencialidad en las clases para todos es fundamental, por eso se destinaron dosis de Covid al personal docente, pero ahora parece que para el Presidente de la Nación no.... Vamos a bregar y luchar para garantizar las aulas abiertas con los protocolos correspondientes”.

Stefanía Cora (diputada provincial Frente Creer): “Esta segunda etapa nos necesita más unidas/os y solidarias/os que nunca. Hicimos un esfuerzo enorme, pero todavía no alcanza, la pandemia por covid-19 no pasó. Sigamos cuidándonos! Gracias Alberto”.

Juan Manuel Huss (diputado provincial Frente Creer): “Las medidas que tomo nuestro Presidente son las medidas que requiere la hora. Estamos en medio de una pandemia que se lleva todos los días la vida y los sueños de miles de argentinos. Lamento profundamente que un sector de la oposición actúe de esta forma. Gracias Presidente”.

PRO Entre Ríos: “Desde el PRO de Entre Ríos apelamos a la racionalidad del Gobernador

Bordet para poner un freno al grave avasallamiento al federalismo que implican las últimas medidas anunciadas por el Presidente Fernández sin el consenso de las distintas jurisdicciones”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar