Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Allanamientos con tres detenidos por supuesta trata y explotación de menores

Allanamientos con tres detenidos por  supuesta trata y explotación de menores

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Sergio Viri, a través de la Secretaría de Criminal y Correccional, a cargo de Francisco Juan Grego; impulsa el legajo Nº FPA535/2021, caratulado “NN S/ A determinar” y una de las decisiones adoptadas fue la de realizar tres allanamientos a distintas moradas.


Los procedimientos comenzaron minutos después de las 21 del miércoles pasado, ante una posible infracción a la Ley Nacional N° 26.364 (trata de personas), y finalizaron alrededor de las 2:30 de ayer.

Las mismas, tienen su génesis en diversas tareas investigativas llevadas adelante por parte del Personal de la División de Toxicología y Trata de Personas de la Jefatura Departamental de Policía, por medio de las cuales se pudo reunir una serie de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento al cual estaban siendo expuestos varios hermanos de una familia de la zona Noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años.

Las diligencias tuvieron lugar en un domicilio de calle 2 de Abril al 800, otro en calle Clavarino al 600 y el restante en calle Juan José Franco próximo al numeral 200, los cuales arrojaron como saldo el secuestro de dos automóviles, telefonía celular, cámaras digitales, memorias USB, documentación varias y otros elementos relacionados directamente con la causa que se investiga.

Además, se produjo la detención de tres personas mayores de edad: se trata de dos hombres de 45 y 61 años y de una mujer de 45 años, esta última madre de los menores.

Mediante la participación de personal perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), se procedió, previo examen médico, al traslado de los menores a la Residencia “Manuel Alarcón”, en tanto que dos de ellas fueron ingresadas en la Casa de la Mujer “Alas Desatadas”.

Respecto a las personas detenidas, se informó que permanecen alojados e incomunicados en dependencias de la Jefatura Departamental.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar