Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Hallan sin vida en la UP 9 al autor del crimen de un joven y su abuela

Hallan sin vida en la UP 9 al autor del crimen de un joven y su abuela

Nicolás Martínez fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Adrián Rivero y su abuela Nelly Akrich, ocurrido en Concepción del Uruguay.


Nicolás Martínez (35 años) fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen cometido el 16 de diciembre de 2009 en el domicilio de Nelly Akrich ubicado en Ameghino 31 de Concepción del Uruguay. Además de Akrich fue asesinado su nieto Adrián Rivero.

 

El cuerpo de Martínez fue encontrado el domingo cuando abrieron la celda de aislamiento en la que se encontraba en el Penal Granja N° 9 “El Potrero”, donde estaba alojado desde 2015.

Según informó El Miércoles Digital la autopsia confirmó el suicidio. De todas maneras, no está el dictamen judicial cerrado. La autopsia se hizo en Paraná y están esperando los resultados de los estudios generales de sangre para determinar si efectivamente se encontraba recibiendo la medicación establecida o bajo influencia de alguna sustancia.

La fiscal de Gualeguaychú que interviene en el caso es Martina Cedrés. En principio no se encontraron signos de ataques ni defensas en el cuerpo.

Asimismo, se intenta comprobar o descartar si el interno, tras una pesquisa donde le encontraron un celular, fue aislado a modo de castigo, pese a que en el legajo médico constaba que padecía esquizofrenia. A raíz de su salud mental, el abogado defensor Luis María Haddad había solicitado la prisión domiciliaria, pedido que fue denegado por el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Carlos Rossi.

 

El crimen

 

Aproximadamente a las 4 de la madrugada del 16 de diciembre de 2009, Adrián Rivero de 23 años fue atacado por Nicolás Martínez en su domicilio de Ameghino 31. Primero le arrojó gas pimienta, lo apuñaló y trasladó a la cocina donde le quemó sus manos con la hornalla, luego lo picaneó y asestó 17 puñaladas.

La abuela Nelly Akrich, de 88 años, apareció tras escuchar los gritos, y Martínez decidió asesinarla con siete puñaladas, previa tortura con quemaduras provocadas por trapos mojados en hidrocarburo, que luego usó para incendiar la casa.

Tras los brutales crímenes, Martínez huyó a Colón donde fue denunciado por un familiar, lo que permitió su detención.

En la investigación intervino la entonces jueza de Instrucción Nº 1, María Cristina Calveyra, junto al jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Gerardo Losada.

Martínez fue condenado por el Tribunal integrado por los vocales Mariela Rojas, Fabián López Moras y Alberto Seró. El fiscal que intervino fue Diego Young. La sentencia fue dictada en febrero de 2011 y recibió prisión perpetua. En principio estuvo en el Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay y luego fue trasladado a Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar