Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Polo educativo: Piaggio firmó un convenio con la UNER

Polo educativo: Piaggio firmó   un convenio con la UNER

Ayer el intendente Piaggio y el rector de la Universidad, Andrés Sabella, firmaron un acta compromiso. Se elevará un proyecto al HCD.


En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, se realizó ayer un encuentro encabezado por el intendente Martín Piaggio, del que participaron el rector de la Universidad de Entre Ríos, Andrés Sabella; y la decana de la Facultad de Bromatología, Berta Baldi.

 También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, director de Legal y Técnica Martín Britos, el director de Educación Popular Sergio González, y el concejal Juan Boari.

En el encuentro se firmó un acta compromiso donde cada una de las partes se compromete a llevar adelante la gestiones administrativas a los efectos de que en el menor tiempo posible, el ejecutivo municipal eleve al HCD un proyecto de donación con cargo en una poción de tierra en el Polo Educativo en favor de la UNER para realizar un hospital universitario veterinario.

A su vez la Universidad, realizará un comodato para ceder espacios que sirvan como oficinas municipales en su sede de calle 25 de Mayo. Es importante destacar que estas dos gestiones se realizarán de manera paralela y conjunta.

“La educación y el fomento al desarrollo de Gualeguaychú y la región en ese sentido es un factor clave para nuestro Gobierno municipal, por eso realizamos diferentes acciones en ese sentido” destacó Piaggio en la reunión, y agregó: “Que los y las jóvenes gualeguaychuenses y de las ciudades vecinas puedan estudiar en el Polo Educativo nuestro es un impulso a seguir trabajando en conjunto para lograr un mayor desarrollo de ese sector”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar