Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.lllllllllllllllll

 En función del incremento de casi el 78% de los casos de Covid en los últimos 14 días, y del DNU publicado por el Gobierno nacional el jueves, el gobernador Gustavo Bordet definió una serie de medidas desde hoy, que tendrán vigencia hasta el 30 de abril.


  El gobernador Gustavo Bordet anuncio en su cuenta de Facebook esta mañana, nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación de personas, sostener el sistema de salud y garantizar la actividad económica en la provincia.

? En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.

? Se restringe la circulación de personas de lunes a domingo, entre las 0 y las 6 de la mañana.

? Se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

? Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

? Las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, cines, teatros, centros culturales, salones, clubes y gimnasios podrán realizarse en espacios cerrados con una ocupación de hasta un 50% de la superficie y un máximo de 50 personas. Deben respetarse los protocolos vigentes. 

? El sector gastronómico podrá seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES, con una ocupación que no supere el 50% de la capacidad del lugar.

? Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

? Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

? Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico. 

? El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes. 

? Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar