Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Santiago Irigoyen deja su cargo en la Secretaría de Hacienda

Santiago Irigoyen deja su cargo  en la Secretaría de Hacienda

Desde ayer Santiago Irigoyen dejó el cargo y será reemplazado momentáneamente por la actual secretaría de Gobierno Delfina Herlax.


Por su fina administración, Santiago Irigoyen, fue considerado uno de los funcionarios más eficiente de la administración Piaggio. Durante su primer mandato a cargo de la Secretaría de Hacienda el municipio fue superavitario en sus cuentas y así le permitió responder a la crisis en la recaudación impositiva que significó la pandemia.

No obstante ese superávit se logró con constantes incrementos de tasas municipales que terminaron asfixiando al comercio minorista, para financiar un Estado Municipal que no paró de crecer en áreas de gobierno y personal.

Desde el Ejecutivo, no dijeron aún las razones del alejamiento de Irigoyen de la Secretaría de Haciendas, aunque a través de declaraciones que realizó a la Dirección de Prensa Municipal manifestó que: “Esta es una decisión personal que se asocia a objetivos de trabajo alcanzados y que fue planificada junto al intendente Piaggio y el resto del equipo de gobierno”.

Y remarcó: “Dejo mi cargo como secretario de Hacienda pero seguiré formando parte del proyecto de gobierno del intendente, como lo hago desde el primer día. Continuaré  aportando a esta gestión desde el lugar y el momento que se requiera”.

Irigoyen será reemplazado de manera transitoria por la contadora Delfina Herlax, quien deja su cargo en la secretaría de Gobierno al actual subsecretario, Agustín Sosa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar