Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Carne: La Mesa de Enlace quiere reunirse con Basterra, Kulfas y Martín Guzmán 

Carne: La Mesa de Enlace quiere reunirse con Basterra, Kulfas y Martín Guzmán 

     


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitó ayer una audiencia con los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Economía y Hacienda, Martín Guzmán, para tratar eventuales restricciones, nuevos registros y permisos a la exportación de carne vacuna.

 

En el pedido de reunión -que fue enviado esta tarde a los tres ministros- destacaron que "dado que la medida (...) no ha sido aún publicada en el Boletín Oficial, les pedimos de manera urgente una audiencia para poder dialogar acerca de las necesidades, motivaciones y alternativas sobre el tema, de manera previa a que se tome la decisión final".

"Motiva -y urge- esta reunión el convencimiento de que de imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", afirmaron.

El pedido de la Mesa de Enlace se produce luego de que el Gobierno nacional anunciara ayer la decisión de avanzar con un conjunto de medidas para contener la suba de precios en el sector de la alimentación y garantizar el abastecimiento de alimentos, insumos y bienes industriales.

Una de las medidas contempla la implementación de mayores requisitos para la exportación de carne vacuna con el fin de generar mayor transparencia y trazabilidad y evitar prácticas ilegales y especulativas.

La iniciativa -que estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- contempla la creación de un nuevo registro de exportaciones de carnes, con intervención de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, a los fines de mejorar el monitoreo de las exportaciones cárnicas y el abastecimiento del mercado interno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar