Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Incautaron 306 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta

Incautaron 306 kilos  de marihuana que  eran transportados  en una camioneta

En un operativo realizado el miércoles pasado a las 13 en el puesto caminero de Feliciano fueron incautados 306 kilos de marihuana, dispuestos en 380 paquetes, que eran transportados en una camioneta blanca Ford F100 tipo térmica.


Personal que hacía el control vehicular y de personas detuvo la marcha de la camioneta que ingresaba a la provincia. El rodado era conducido por un hombre oriundo de la localidad correntina Paso de La Patria, y viajaba junto a una mujer con domicilio en la localidad correntina de Galván.

Con orden del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, se requisó el vehículo hallando más de 300 kilogramos de marihuana. Las personas ocupantes del vehículo, quedaron detenidas.

Al realizar el control con el can antinarcóticos que responde al nombre de “Xira”, denotó actitud propia de la presencia de sustancias estupefacientes. Ante esto se efectuó un pormenorizado control de la unidad, y en el área de carga se observó la presencia de bultos en forma de ladrillos similares a los utilizados para el embalaje de marihuana.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacaron el accionar de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, que secuestró este importante cargamento.

“Los controles donde se encontraron los estupefacientes, fueron controles de rutina y eso demuestra la capacidad de nuestra Policía para detectar determinadas situaciones, indagando un poco más, lograron descubrir un gran cargamento de droga. No es lo mismo un control por encima que un control más profundo, que es lo que pretendemos que la Policía haga en los puestos camineros”, explicó.

El jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein, reflexionó sobre la loable tarea que realiza la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, “optimizando los controles del tránsito vehicular que permite también impedir el ingreso de sustancias prohibidas, contribuyendo a la salud pública”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar