Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Dos emprendimientos locales fueron seleccionado en el marco del programa nacional “alimentos con valor”

Dos emprendimientos locales fueron seleccionado en el marco del programa nacional “alimentos con valor”

      


Dos emprendimientos de Gualeguaychú fueron seleccionados en el marco del Programa “Alimentos con valor” impulsado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Ellos son “Almacén de Chocolate” y “Pimienta Verde”, quienes fueron acompañados y asesorados en el proceso por el Área Pymes de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú.

 

Este programa nacional busca fortalecer a emprendedores elaboradores a través de asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos. Dicha capacitación se instrumentará a través de varios organismos expertos en el sector como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Nilus Asociación Civil.

 

 El respaldo de Codegu

 

Desde el Área Pymes de Codegu señalaron que “la convocatoria fue a nivel país y haber sido seleccionados es una gratísima noticia no sólo para los dos emprendimientos sino para la ciudad y la comunidad emprendedora en su conjunto. Desde nuestro lugar hicimos de puente para que les llegara la información, acompañamos al momento de la presentación y obviamente estaremos prestos a asesorar y colaborar con los seleccionados durante el programa”.

Asimismo, explicaron que “más allá de la asesoría, el logro les corresponde en su totalidad a Daniela Bourlot y Diego Matevé, responsables de Almacén de Chocolate” y Pimienta Verde, respectivamente. Ellos son los que vienen llevando adelante los emprendimientos y son los que han cumplimentado todos los requisitos exigidos a la hora de ser escogidos”, remarcaron.

Cabe recordar que “Almacén de Chocolate” se dedica a la elaboración artesanal de productos, entre los que destacan chocolate tipo Bariloche, semiamargo con pasas, mentas, naranjitas, bombones rellenos con dulce de leche, blanco, con nuez, cereales y galletitas, bombones pintados, chocolate en rama, tabletas, tortas, piñatas y souvenirs, entre otros.

En tanto, Pimienta Verde, quien comenzó su actividad comercial en 2008, se aboca a la gastronomía básicamente de eventos. Catering de diversa índole, cocina en vivo y la adaptabilidad a distintas situaciones son su impronta. Cazuelas, pizza party, pinchos, asados, comida criolla, entre otros menús, son parte de la carta. Además, llevan adelante cursos, gerenciamientos y asesoramiento para nuevos emprendimientos.

El Área Pymes de Codegu indicó que esta ocasión es una buena oportunidad para convocar a todos aquellos que alberguen inquietudes laborales, técnicas o profesionales a formar parte de la comunidad emprendedora: “participar permite estar vinculado con todas las actividades que realizamos y aquellas que llevan adelante otras instituciones de Gualeguaychú y de la región; además de iniciativas de apoyo de organismos locales, provinciales y nacionales. También permite conocer programas de apoyo y asistencia financiera, aportes no reintegrables y estar conectados con otros emprendedores para compartir experiencias, generar nuevas ideas y proyectos, potenciar sus desarrollos, entre otras ventajas”, resumieron.

 

El Programa

 

“Alimentos con valor” brinda herramientas y conceptos en las distintas etapas de los proyectos con la idea de que puedan integrarse de la mejor manera a las cadenas de valor. Allí se exploran Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos; herramientas de comercialización; estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos; manipulación segura de alimentos e innovación en modelo de negocios.

El programa está dirigido a emprendedores elaboradores de alimentos, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor y se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas: emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes y emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar