Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se reportaron 43 nuevos casos en el departamento

Covid-19: se reportaron 43  nuevos casos en el departamento

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 43 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 15 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 28 por hisopado positivo. Se descartaron 24 muestras.


De los 7401 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6510 ya se recuperaron, 749 continúan cursando la enfermedad y 132 fallecieron.

Hay 81 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 90 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 60%,  en internación moderada es del 60%, y en internación leve (Sala E) es del 15%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2018.

 

Provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó en la provincia tres decesos asociados a Coronavirus y, de esta manera, son 989.

Dos decesos corresponden a mujeres. La primera de 73 años era oriunda de Estación El Palenque, departamento Paraná, y la segunda era paranaense y tenía 77 años.

Finalmente, falleció un hombre de Victoria de 78 años de edad. Todos los pacientes se encontraban internados en el hospital De La Baxada Dra. Teresa Ratto de la capital entrerriana.

 

Nación

 

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 19.119 contagios, una de las cifras más bajas que se registró en la semana. No obstante, el reporte corresponde al día de ayer que por lo general acumula menos casos que en la semana porque se realizan menos testeos.

Con estos registros, suman 2.677.747 casos desde que ingresó el virus al país. Además, hubo 80 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 59.164.

Los contagios en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires siguen en aumento: se detectaron 9.376 y 2.833 casos positivos respectivamente.

En el día fueron realizados 66.458 tests, a diferencia de los 120.904 del viernes, y desde el inicio del brote se practicaron 10.090.767 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad.

Hay por el momento 3.977 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 64,8 por ciento a nivel nacional y en un 74,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

Vacunación en la provincia de Entre Ríos

 

En la provincia ya se aplicaron más de 162.500 dosis. Mientras se sostiene la aplicación ordenada y por turnos a los grupos priorizados, en la última semana se realizaron operativos especiales donde se vacunó por demanda espontánea (sin turno) a personas que no habían podido registrarse. En el departamento Gualeguaychú se aplicaron 2.888 dosis.

 Tal y como estaba previsto, ya se inoculó casi a la totalidad del personal de salud; a personas que se encuentran en establecimientos de larga estadía, es decir, geriátricas y gerontológicas más su personal de apoyo (98,5%); y en los hospitales monovalentes (100%).

Además se continúa avanzando con el personal estratégico que incluye fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros (23,6%) así como con los pacientes dializados.

En el caso de adultos mayores, los grupos no se cierran sino que se va avanzando progresiva y escalonadamente en función de la disponibilidad de dosis. De este modo durante la última semana, además de continuar convocando con turno a las personas del grupo de 60 a 69 años (que fuera habilitado días atrás), en diferentes departamentos se realizaron operativos especiales en los que se inoculó a personas más añosas que no habían podido dejar registrada su voluntad de recibir la vacuna. Puntualmente se concretaron estas instancias en localidades como Paraná, Concordia, Chajarí, Nogoyá y Colón, entre otras.

 

Avance de la campaña

 

En cuanto al desarrollo de la campaña en la última semana, y de acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril por la tarde se cargaron 18.288 dosis aplicadas. En ese lapso los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas fueron: Paraná (4.169); Concordia (4.005); Gualeguaychú (2.888) y Uruguay (1.037).

Además, se informó que en la última semana ingresaron 8.601 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm que arribaron el martes 13 a la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea en Paraná.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar