Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: Las medidas focalizadas serán definidas por Municipios y COES locales

Coronavirus: Las medidas focalizadas serán definidas por Municipios y COES locales

Gualeguaychú entre los cinco departamentos en Entre Ríos de alto riesgo de circulación viral.


Las disposiciones generales dispuestas por el Gobierno provincial para enfrentar la nueva ola de Covid – 19 tendrán un capítulo aparte en los departamentos de alto riesgo. Allí las medidas focalizadas que anunció el gobernador Gustavo Bordet serán determinadas por los Municipios y los Comités de Emergencia, indicaron fuentes gubernamentales.

 

Para el relevamiento que concretó el Ministerio de Salud de la Nación el 3 de abril (no se ha actualizado), Entre Ríos tiene cinco departamentos en alto riesgo: Gualeguay; Gualeguaychú; Colón; Diamante y Uruguay. En esos distritos, los municipios definirán con los Comites de Emergencia (COES) medidas más restrictivas “si lo consideran necesario”, precisaron las fuentes oficiales. Esto conlleva que no habrá anuncios provinciales sobre estas zonas.

La definición de alto riesgo es fijado por las autoridades de Salud de la Nación en base a dos indicadores: incidencia (número de casos durante las últimas dos semanas dividido población) y razón de casos (casos de las últimas dos semanas dividido casos de las dos semanas anteriores). Si el primer dato da más de 150 o el segundo más de 1,21, se lo considera de alto riesgo y se pinta de rojo. Si es medio, pasa a amarillo y si es bajo, verde.

Además de los que están en “rojo” Entre Ríos tiene tres departamentos más en “amarillo”, donde ambos indicadores en amarillo o uno en rojo y el otro en amarillo. Se trata de La Paz; Paraná y Villaguay. Fuente: (APF)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar