Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

AJER va al paro reclamando el fin de la ley de emergencia

AJER va al paro reclamando el fin de la ley de emergencia

      


El último vierne se se realizó el Plenario General de delegadas y delegados provinciales de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) en el que cada una de las 15 Filiales del gremio denunciaron el grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la ley de emergencia del gobierno provincial y por la creciente inflación.

 

Es así que el reclamo unánime fue “la urgente recomposición de los salarios, el respeto irrestricto y aplicación de la ley 10.068, y la apertura de instancias de dialogo para garantizar la sustentabilidad de la caja de jubilaciones y el 82% móvil”, informó la entidad sindical a través de un parte de prensa.

“En ese sentido y para hacer llegar al gobierno el descontento y el repudio de los judiciales por los efectos de la ley de emergencia es que se decidió la realización de paro de 24 hs. los días jueves 22 y 29 de abril, y retención de servicios con quite de colaboración de 2 hs. por día los lunes 19 y 26 de abril, quedando en este caso facultadas las filiales para determinar el horario y modalidad de la retención. Para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde la retención de servicio será de 18 a 20 horas en los días indicados”, añadió AJER.

El gremio reiteró los reclamos expresados al gobierno desde el inicio del conflicto: Recomposición salarial real inmediata,  no a la prórroga de la ley de Emergencia y convocatoria del gobierno a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil.

“Finalmente y en relación a una de las banderas principales de AJER, que es la defensa de condiciones dignas de trabajo, las 15 filiales se pronunciaron expresando el firme respaldo a las acciones que lleve adelante la Comisión Directiva Central consistentes en no permitir situaciones de violencia laboral en los espacios de trabajo, especialmente en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de La Paz, en el cual el Superior Tribunal de Justicia dispuso la realización de un seguimiento de la situación laboral del organismo”, concluyó el escrito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar