Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Gimnasia se quedó con el Torneo Promocional de Futsal AFA

Gimnasia se quedó con el Torneo Promocional de Futsal AFA

El plantel de Gimnasia festeja la obtención del Torneo Promocional.


El conjunto albiazul ganó el primer certamen de fútbol sala que organizó la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú en la ciudad.

 

Durante la jornada del domingo, en el Centro de Educación Física N°6 y sin la presencia de público, se desarrolló el Torneo Promocional de Futsal, en la modalidad regida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El certamen, que dio el puntapié  a una nueva disciplina en Gualeguaychú, contó con la participación de cuatro equipos: Gimnasia, La Vencedora, Independiente y Progreso, quienes se enfrentaron en instancias de semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

En el partido inaugural del torneo, La Vencedora derrotó a Independiente  5-3, en un partido entretenido y de ida y vuelta, pero con los dos equipos adaptándose al reglamento del fútbol sala, que a nivel mundial es regido por la FIFA.

Sebastián Guerrero (3) y Mariano Paredes (2) convirtieron los goles de “La Vence”, mientras que Alejandro Montequiari, Fabián Iturburua y Alan Sibelli los tantos del “Rojo”.

En la segunda semifinales, Gimnasia venció a Progreso 3-2, con goles de  Alexis Varela, Christian Bergara y Axel Pampillón para el “Lobo” y Jeremías Ramos (2) para el “Naranja”.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Independiente derrotó a Progreso 8-2, con goles de Patricio Brian, Alejandro Montequiari, Fabián Iturburua (2), Alan Sibellu (2) y Federico Ortiz (2), mientras que Adrián Ghiglia y Fernando Romero descontaron para uno de los clubes pioneros del fútbol de salón en la ciudad.

Ya en horas de la tarde-noche, Gimnasia y La Vencedora animaron la final y el triunfo quedó para el conjunto albiazul por 11-5.

Walter Solís (3), Christian Bergara (2), Marcos Miotti (2), Juan Pablo Benítez (2), Bruno Otero y Axel Pampillón anotaron los goles del “Lobo”, mientras que Bruno Olano (2), Jonathan Balsanyaque y Martín Romero firmaron los tantos del elenco de calle Juan José Franco.

De esta manera, Gimnasia se quedó con el primer torneo de futsal AFA disputado en la ciudad y organizado por la Liga Departamental de Fútbol local.

Cabe señalar que, si bien dos de los clubes se encuentran afiliados a la Liga, los cuatro equipos participan o participaron de los torneos oficiales de la Asociación de Futsal de Gualeguaychú, que a nivel nacional es regido por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón(CAFS) y a escala internacional por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar