Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

La Copa América tendrá una terna arbitral española 

La Copa América tendrá una terna arbitral española 

Por primera vez en la historia, una comitiva de árbitros de la UEFA participará del tradicional torneo sudamericano.


La Conmebol confirmó ayer que un equipo arbitral español participará por primera vez de la Copa América como parte de un acuerdo con la UEFA y, a la vez, designó a siete representantes argentinos para el torneo que tendrá como sedes a Argentina y Colombia.

 

Néstor Pitana y Patricio Loustau encabezan el listado de argentinos designados para el torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los árbitros asistentes; Mauro Vigliano y Facuno Tello estarán a cargo del VAR; y Cristian Navarro fue designado como árbitro asistente soporte.En contrapartida, el argentino Fernando Rapallini y los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serían los elegidos por Conmebol para representar al arbitraje sudamericano en la Eurocopa.

Los españoles Jesús Gil Manzano (árbitro), Diego Barbero Sevilla, Ángel Nevado Rodríguez (asistentes) y Ricardo de Burgos y José Luis Munuera (VAR) viajarán a Sudamérica para completar el cuerpo arbitral sudamericano.

"La cooperación se produce en el marco de la alianza estratégica entre la Conmebol y la UEFA y tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones", anunció la Conmebol en un comunicado.

 

Enzo Pérez 

 

El volante de River Plate Enzo Pérez, de 35 años, firmó ayer en las oficinas de la presidencia una extensión de su contrato por seis meses, hasta diciembre de 2023, y cada vez está más cerca de retirarse en Núñez.

Junto al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, uno de los capitanes (arribó a River en 2017 y se convirtió en un referente histórico de esta etapa del club con Marcelo Gallardo al frente del equipo), estampó su firma para extender el vínculo.

El mendocino, que tuvo ofertas para irse a jugar a Qatar durante la pandemia y en la última apertura del mercado de pases, decidió quedarse en el país y podría culminar su carrera en el club del que es hincha a los 37 años.

Enzo Pérez arribó al club proveniente de Valencia y desde entonces lleva jugados 129 partidos con 4 goles y 6 títulos logrados incluyendo la Copa Libertadores del 2018 ante Boca en Madrid, España, donde fue una de las figuras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar