Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

 Pronunciada bajante del río Gualeguaychú

 Pronunciada bajante del río Gualeguaychú

El río Gualeguaychú nuevamente volvió a sorprender con su pronunciada bajante. A las 14 su altura se ubicaba en 0,38 centímetros. La altura podría normalizarse tras las lluvias que se anuncian para este fin de semana.


Hace apenas 10 días, producto de un fin de semana de intensas lluvias, el río tenía una altura de 3,29 metros con crecimiento paulatino, pero constante y los especialistas auguraban que podía  superar los cuatro metros.

Esta tarde, el panorama era totalmente diferente, la altura en el puerto local era de 0,38 cm y por la bajante prácticamente el río podía cruzarse caminando de punta  apunta, y las embarcaciones estaban literalmente sobre la arena en la zona de los mulles frente a la Isla Libertad .

Por ahora la extraordinaria bajante no está afectando el suministro de agua cruda a la planta de Obras Sanitarias para ser potabilizada.

No obstante la altura podría normalizarse este fin de semana tras las lluvias que se anuncias para esta noche y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que abarca a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay · Advirtió también sobre la posibilidad de que se ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica

Según informó el organismo, las tormentas podrían ocurrir durante la tarde y noche de este viernes.

“El área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local”, señala el pronóstico y “también es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar