Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Detuvieron a uno de los implicados en un violento robo en Pueblo General Belgrano

Detuvieron a uno de los implicados en un violento robo en Pueblo General Belgrano

El detenido quedó a disposición de la Justicia por el violento robo perpetrado contra una familia en Pueblo General Belgrano.


En el marco de una investigación por un violento hecho delictivo ocurrido en la madrugada del 15 de enero pasado en Pueblo General Belgrano, cuando una familia fue sorprendida por tres hombres que irrumpieron en la vivienda y robaron una importante suma de dinero, entre otros efectos de valor, el martes pasado personal de la División Investigaciones detuvo a otra persona que integraba la organización.

 

Luego de arduas tareas investigativas coordinadas por la fiscal Martina Cedrés, se produjo la detención de uno de los partícipes del hecho delictivo, contando con la colaboración del personal de la DDI de La Matanza, quienes procedieron a la aprehensión de esta persona. Se trata de un hombre de 42 años, de nacionalidad paraguaya, el cual fue sorprendido mientras caminaba por la intersección de calles pasaje Evita y pasaje Oliden de ese partido bonaerense.

Puesto en conocimiento a las autoridades judiciales, luego de finalizar las diligencias ordenadas, el jueves por la noche se procedió su trasladada desde Buenos Aires hacia la Jefatura Departamental de Policía donde quedó alojado en calidad de detenido.

En la edición del 16 de enero pasado de EL ARGENTINO se consignó la situación vivida por una familia que reside en Pueblo General Belgrano, cuando entre las 2:30 y las 3 del 15 de enero, fue violentada mientras descansaban por tres personas desconocidas y que actuaron con armas de fuego.

El matrimonio descansaba en su hogar de calle Diamante, entre Santa Lucía y San Agustín, cuando la mujer se despertó de manera sorpresiva y ya estaba sobre ella una persona que le apuntaba con un arma y similar escena vivió su marido que estaba al lado.

A merced de estos delincuentes -la Policía desde un principio trabajó la hipótesis que actuaron por lo menos tres personas-, fueron insistentemente amenazados y le exigían dinero que supuestamente estaba en esa propiedad como consecuencia de la actividad comercial que desarrollan.

El matrimonio fue inmovilizado con precintos y otros elementos como cordones de calzados, mientras le exigían la entrega del dinero.

En ese infierno se despertó una de sus hijas menores de edad y los propios delincuentes también la inmovilizaron y los temores de las víctimas fueron creciendo.

Dos de los delincuentes eran delgados y el tercero más obeso y se cree que los tres ingresaron forzando una ventana y luego de lograr su cometido ilícito se fueron dejando tras de sí una serie de rastros que fueron motivo de análisis por parte de la División Investigaciones y de Criminalística y que en estos días derivó en la detención de uno de los supuestos autores.

Desde la Policía no se descartó ninguna hipótesis, aunque las sospechas le indicaron que se estaba frente a personas ajenas a la ciudad, del mismo modo se supo que hubo una inteligencia local previa y un dato preciso que fue aportado por un tercero interesado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar