Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Racing va por la recuperación ante San José

Racing va por la recuperación ante San José

      


La “Academia”, que acumula dos derrotas en fila, visitará esta noche a San José, que viene de cortarle el invicto a Central, en el encuentro que dará cierre a la décima fecha de la fase regular  del Torneo Federal de Básquet (TFB).

 

Después de tres victorias consecutivas desde la asunción de René Richard como entrenador, Racing sumó dos caídas en hilera que le hicieron perder terreno en las posiciones de la División Entre Ríos.

El elenco académico, que viene de perder como local ante Regatas Uruguay y previamente como visitante en el clásico con Central Entrerriano, tendrá una parada brava en el intento de retomar la senda del triunfo, ya que visitará al escolta de la división (7 ganados – 2 perdidos) y que viene de dar el batacazo la fecha pasada.

San José viene de conseguir el triunfo más resonante en lo que va de la temporada, al derrotar a domicilio al líder Central Entrerriano y propinarle así la primera derrota al conjunto de calle España en el torneo.

El equipo que dirige Martín Andem cuenta con jugadores de renombre en la provincia, tales como el base Agustín Silva y el interno Sergio Ravina, dos de las enormes figuras en el triunfo ante Central. Además, tiene al formoseño Tobías Gómez, un revulsivo y desequilibrante escolta, que se ha transformado en una de las revelaciones de la División Entre Ríos.

Racing, cuarto con en las posiciones con récord 4-5, lejos de sus aspiraciones previo al inicio de la temporada, no logra encontrar el funcionamiento colectivo deseado, pese a contar con un equipo largo y con variantes, entre jugadores de experiencia y jóvenes valores.

Esta noche, la Academia tendrá una prueba de fuego ante un rival difícil y de gran presente, pero que en caso de salir victorioso le permitirá tomar una inyección anímica de cara a lo que resta de la fase regular.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar