Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Pandemia Covid-19: se desactivaron fiestas clandestinas en varias ciudades

Pandemia Covid-19: se desactivaron  fiestas clandestinas en varias ciudades

En la madrugada de ayer personal policial dependiente de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, debió intervenir en distintas reuniones sociales que se estaban desarrollando, en clara violación a la normativa vigente respecto de la situación sanitaria.


La primera tuvo lugar alrededor de la 1:50 en un domicilio de avenida Aristóbulo Del Valle, próximo al numeral 1100, en la que participaban 18 personas cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años de edad.

En segundo lugar y alrededor de las 4:30, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en un domicilio de calle Moreno, entre Urquiza y 25 de Mayo, donde se constató la presencia de 62 personas, 57 de ellos mayores y cinco menores de edad. 

Por último, alrededor de las 4:45, personal de la Comisaría Tercera, se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Jaime de Nevare y Santiago Díaz, donde se constató la presencia de seis personas.

En todos los casos se actuó con la intervención de la Justicia Federal, se iniciaron los actuados correspondiente por el incumplimiento de lo establecido en los DNU 235, 241 y Decreto Provincial 808/21, ordenándose las diligencias a llevarse a cabo, las que consistieron en la correcta identificación de los participantes, haciendo hincapié en la individualización de los propietarios de los domicilios y de los responsables de la organización de los eventos, además de orientarse el secuestro de los vehículos, y la entrega formal de los menores involucrados a sus tutores.

También se dio participación a la Dirección de Inspección General de la Municipio, cuyos inspectores labraron las respectivas actas de constatación de infracción a las ordenanzas municipales establecidas, respectos a las reuniones sociales no autorizadas.

 

En Paraná

 

Por otro lado, la Policía de Entre Ríos fue alertada en la madrugada de ayer sobre una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda de calle Rosario del Tala de Paraná.

La propietaria de la vivienda fue notificada, pero afirmó que no culminaría con la reunión. La Justicia Federal ordenó entonces el allanamiento donde había más de 150 personas, muchos menores de edad.

En ese procedimiento se secuestraron equipos de sonido y restos de bebidas alcohólicas y la mujer fue denunciada por “tentativa de cohecho”, ya que ofreció dinero a los oficiales de Policía.

Las actuaciones se realizaron por incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 235. Pasadas las 0:30, vecinos dieron aviso a la Policía de esta reunión clandestina y al arribar el personal policial, la responsable del inmueble -una mujer de 44 años-, fue notificada del decreto. Ella volvió a entrar al domicilio y luego de varios minutos, salió informando que era el cumpleaños de su hijo y que no finalizaría la reunión ya que había más de 50 menores en la vivienda.

Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de Paraná a cargo del doctor Leandro Ríos, Secretaría en turno a cargo de la doctora Silvia González, quien dispuso el allanamiento para desarticular el evento.

Se efectivizó el procedimiento y se llevó a cabo la correcta identificación de la responsable del inmueble, así como también la identificación y traslado de los menores hasta la División de Minoridad para que sean retirados del lugar por sus tutores.

 

En San Salvador

 

A su vez, la Jefatura Departamental de San Salvador desbarató una fiesta clandestina que se realizaba en la autovía en construcción donde un gran número de jóvenes se habían congregado. Varias personas fueron identificadas y se detuvo a un hombre de 26 años por resistencia a la autoridad.

El procedimiento sucedió ayer en horas de la madrugada, cuando personal policial que realizaba un patrullaje de prevención en el ejido de la ciudad de San Salvador, divisó a un numeroso grupo de jóvenes junto a varios automóviles con elevados sonidos de música, ubicados sobre la autovía que se encuentra en construcción.

Al observar la llegada de los agentes policiales, muchas de las personas huyeron del lugar, pero el personal policial identificó a 13 de ellas y las notificó de la violación de las disposiciones en vigencia, en el marco de la pandemia.

Un hombre de 26 años desobedeció las indicaciones policiales arremetiendo contra los agentes del orden, ante lo cual fue reducido y aprehendido por desacatar las normas en vigencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar