Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

CANOTAJE

Palistas del club Regatas clasificaron al Mundial de Maratón

Palistas del club Regatas clasificaron al Mundial de Maratón

Roberto “Tito” Palacios y Manuel Butteri ganaron sus respectivas pruebas en el Selectivo Nacional de Canotaje, que se celebró entre viernes y sábado en Concepción del Uruguay, y aseguraron la clasificación al Mundial de Maratón.


Los palitas del club Regatas cumplieron una excelente labor en el Selectivo que se realizó en el Balneario Itapé sobre el Río Uruguay en la ciudad “histórica” y sellaron su boleto a la cita mundialista, que se desarrollará –si la situación sanitaria lo permite- del 30 de septiembre al 3 de octubre, en Rumania.

Roberto “Tito” Palacios, un exponente de la disciplina en el país, ganó el viernes la categoría C1 Senior sobre la distancia corta de 6,5 kilómetros y alcanzó su octava clasificación a un campeonato del mundo.

Mientras que el sábado, el  palista de 39 años volvió a ganar, pero esta vez en Máster A, sobre un recorrido de 19,5 kilómetros.

Sobre esa distancia, Manuel Butteri se impuso en C1 Junior y aseguró su participación en un mundial por primera vez en su corta carrera.

Ahora, los palitas de la ciudad  ahondarán esfuerzos para poder estar presente en la cita mundialista, ya que no cuentan con la ayuda económica de la Federación Argentina de canotaje y dependen de lo que puedan recaudar del apoyo gubernamental, sponsors o allegados y lo que puedan aportar de su propio bolsillo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar