Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

ATE declaró insuficiente la oferta salarial 

ATE declaró insuficiente la oferta salarial 

        


Este lunes se reunió el Plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE, que contó con la presencia de los secretarios generales de la provincia y demás integrantes de la conducción provincial.

 

En este marco, el gremio definió declarar insuficiente la última propuesta presentada por el Ejecutivo provincial.

Desde la organización ratificaron lo solicitado en el inicio de la paritaria 2021, que “consta de 16 puntos y una recomposición que recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial”.

“Con una canasta básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan, después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos”, sostuvieron.

El sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión pautada para este miércoles, donde “esperamos que el Gobierno provincial contemple lo planteado por nuestra organización”.

“Luego de esta reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado se definirán los pasos a seguir”.

La oferta

 

Respecto del escalafón general de la administración pública, la propuesta contempla un aumento escalonado sobre los haberes de abril (que fueron del 23 por ciento, promedio).

Ese aumento será del 8% en mayo, otro 8% en julio y un 9% en septiembre. Los aumentos son para trabajadores activos y pasivos. Además, en el mes de julio los contratos de obra se llevarán a 35.000 pesos.

De esta forma, el salario mínimo llegará en septiembre a 45.551, lo que representa un incremento del 70 por ciento respecto del último haber del año pasado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar