Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Central reportó dos casos positivos y aisló a todo el plantel

Central reportó dos casos positivos y aisló a todo el plantel

Central postergó el partido con Regatas para el 23 de mayo.


Central Entrerriano dio a conocer este lunes dos casos positivos de coronavirus y debió aislar por completo a su plantel. Ante esta situación, el encuentro de la próxima fecha contra Regatas Uruguay fue reprogramado.

 

Un día después a la victoria del pasado viernes como visitante frente a Ferro de Concordia, por la fecha 10 de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, Gastón Córdoba, la gran figura en el triunfo mencionado, comenzó a sentir algunos síntomas compatibles al Covid-19, como fiebre y dolor de garganta.

Por ese motivo, el ala pivote de 26 años fue hisopado y Central Entrerriano informó ayer que el resultado dio positivo de coronavirus.

Posteriormente, el pivote chaqueño Marcos Jovanovich también aquejo síntomas, debió ser testeado y anoche se notificó su positividad en el resultado.

El resto de los integrantes del plantel fueron declarados contactos estrechos y son monitoreados por el Nodo Epidemiológico del Hospital de Gualeguaychú.

Ante este contexto, Central Entrerriano puso en conocimiento a la Confederación Argentina

de Básquetbol (CABB) sobre su situación y el partido que debía jugar el próximo viernes como visitante frente a Regatas de Concepción del Uruguay fue reprogramado para el domingo 23 de mayo.

A todo, la entidad de calle España emitió anoche un comunicado oficial dando a conocer el estado de salud de sus jugadores y explicando sobre el procedimiento a aplicar frente a los contagios.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Central Entrerriano marcha como líder en la División Entre Ríos del Torneo Federal con  récord  de 9 triunfos y 1 derrota ya se aseguró la clasificación a la segunda fase.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar