Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

AGMER insistió en que se suspendan las clases presenciales en la provincia

AGMER insistió en que se suspendan las clases presenciales en la provincia

El sindicato viene realizando un monitoreo constante respecto a la presencialidad.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) insistió ayer con su diagnóstico de la situación de la pandemia de coronavirus en la Provincia, que ameritaría la suspensión de las clases presenciales por parte del Consejo General de Educación (CGE) en el marco de la segunda ola, con aumento de casos y con una contagiosidad más rápida.

 

El sindicato ha estado relevando la evolución de la pandemia a través de los datos que procesa el Instituto de Investigaciones Estadísticas, que integra, entre otros, el uruguayense Alejandro Bernasconi, y según evaluó esta mañana, durante una reunión provincial, esos datos "han confirmado la demanda de AGMER por condiciones dignas para enseñar y aprender en Entre Ríos, sobre todo en esta coyuntura excepcional en la que vivimos".

El encuentro virtual fue promovido por el secretario gremial del sindicato docente, Guillermo Zampedri, y reunió a los secretarios generales de las 17 seccionales de AGMER. El objetivo central fue coordinar un relevamiento que lanzará la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para evaluar el sistema de vacunación y de contagios en las escuelas.

El monitoreo del sindicato sobre la pandemia se realiza en base a datos que obtiene del Ministerio de Salud de la Nación, que resulta más completo que el informe que brinda a diario la cartera sanitaria provincial. Ese relevamiento muestra, según dijeron fuentes sindicales a Entre Ríos Ahora,  una "situación amesetada pero muy alta".

Hace doce días, AGMER pidió formalmente al Gobierno la suspensión de las clases presenciales ante lo que consideró como "alarmante crecimiento" de los contagios en Entre Ríos.

En ese marco, el mayor sindicato docente de Entre Ríos consideró "necesaria la suspensión preventiva de las clases presenciales".

El gremio planteó que "viene observando con atención y preocupación la situación sanitaria de la Provincia, en lo referente al crecimiento de los casos de contagios de coronavirus y la distribución de los mismos en los departamentos. Claramente, estamos en presencia de lo que se ha definido como ‘segunda ola’, que se presenta mucho más agresiva en su transmisión y capacidad de impactar en la salud de las personas".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar