Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Piden a la Justicia que aíslen sanitariamente a quienes asistan a fiestas clandestinas

Piden a la Justicia que aíslen sanitariamente a quienes asistan a fiestas clandestinas

Pidieron a la Justicia que quienes participen de fiestas clandestinas, sean aislados sanitariamente como prevención entre 10 y 14 días.


El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) se reunió el martes pasado para continuar en su monitoreo sanitario por la pandemia del coronavirus. En ese marco, solicitó a la Justicia Federal que ordene aislar sanitaria y obligatoriamente a quienes participen de las llamadas fiestas clandestinas. No se trata de un castigo, sino de una medida preventiva indispensable para salvaguardar la salud propia y la de terceros.

 

En el análisis de los expertos que integran el COES, recomendaron además que los participantes de encuentros sociales, deben ser sometidos a un aislamiento entre 10 y 14 días.

De la reunión –que se desarrolló en el Centro de Convenciones- participaron y prestaron acuerdo a la iniciativa las autoridades locales, policiales y los especialistas de la salud. La preocupación compartida fue una sola: el escenario de agravamiento que sufre la ciudad por la pandemia de Covid-19, que se expresa en la cantidad de contagios y como consecuencia en la ocupación de camas hospitalarias; y el aumento por las consultas de cuadros febriles en adultos como una desaprensiva responsabilidad social en gran parte de la comunidad.

Para dimensionar esta falta de responsabilidad social, el fin de semana pasado la Jefatura Departamental de Policía labró –según dijo en la reunión del COES- 90 actas por “fiestas clandestinas”, aunque lamentablemente sólo difundieron un par de casos y ocultando a la gran mayoría.

Los expertos sanitarios recordaron que es en las aglomeraciones y encuentros sociales donde el coronavirus tiene más posibilidades de propagarse y, por eso es imperioso que las personas eviten concurrir a esos espacios.

 

Prevención

 

El martes pasado, personal municipal reforzó el cumplimiento de los protocolos sanitarios a los vecinos con diversos mensajes de cuidado.

Personal de Defensa Civil y de Inspección General recorrieron por la tarde del martes el corredor de Avenida Del Valle hacia el Sur, bulevar Daneri y bulevar Pedro Jurado y durante ese trayecto comunicaron a los vecinos la importancia de evitar aglomeraciones, al tiempo que les recordó el cumplimiento de la distancia social, el uso de barbijo, la permanente higiene de las manos y cumplir con los protocolos, por ejemplo, al momento de acudir a un comercio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar