Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Llegaron a la provincia más de 13 mil dosis de vacunas Sinopharm

Llegaron a la provincia más de 13 mil dosis de vacunas Sinopharm

Las dosis fueron almacenadas en la cámara de la Segunda Brigada Aérea en Paraná.


Entre Ríos recibió ayer más dosis de vacunas contra el Covid-19, para continuar con el Plan Rector de Vacunación. En la oportunidad, arribaron 13.200 dosis de la marca Sinopharm, la cual se produce en China.

 

Entre Ríos recibió este miércoles más dosis de vacunas contra el Covid-19, para continuar con el Plan Rector de Vacunación. En la oportunidad, arribaron 13.200 dosis de la marca Sinopharm, la cual se produce en China.

Como ya se había anunciado oportunamente, el Ministerio de Salud de la provincia, informó que estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, es decir, aplicar las segundas dosis a quienes ya tienen la primera.

La recomendación fue acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

Las dosis fueron almacenadas en la cámara de la Segunda Brigada Aérea en Paraná, y serán fraccionadas en cantidades menores, de acuerdo a la planificación prevista, para su distribución en toda la provincia.

 

Llegarán un millón

de dosis al país

 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con una tripulación de 20 integrantes, tocó pista en el aeropuerto internacional de la capital china a las 12.19 de ayer (hora argentina, 23.19 de China) y está previsto que permanezca en tierra alrededor de 4 horas para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso rumbo a Madrid, donde realizará una escala técnica de reabastecimiento. Está previsto que el vuelo llegue a Ezeiza este jueves, entre las 18 y las 19.

Desde ese momento, la Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esta vez, el avión podrá traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar