Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Racing recibe a Luis Luciano en un duelo clave pensando en la clasificación

Racing recibe a Luis Luciano en un duelo clave pensando en la clasificación

     


En el choque departamental, Racing Club recibirá esta noche a Luis Luciano de Urdinarrain, en duelo que cobra vital importancia pensando en la clasificación a los playoffs, en el marco de la undécima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

 

El encuentro que se disputará desde las 21:00 en el estadio “Profesor Antonio Giusto” enfrentará a dos equipos que atraviesan un mal presente y se encuentran lejos de los puestos de vanguardia en la División Entre Ríos.

Racing, de un marcado andar irregular, arrastra una seguidilla de  tres derrotas y se ubica cuarto en las posiciones, pero apenas un punto por encima de Luis Luciano, que también acumula tres caídas en fila.

La “Academia” viene de perder sin atenuantes como visitante frente a  San José 91-71, en un encuentro donde mostró una pálida imagen y desde el primer cuarto hasta el cierre del juego, corrió de atrás en el marcador con una desventaja de dos dígitos.

El equipo que dirige René Richard necesita volver a la victoria para agarrar envión de cara a lo que resta de la fase regular (seis jornadas) y no ser despojado del cuarto lugar por su rival de turno y a domicilio.

En lo que respecta al equipo, desde el partido con San José, Racing no cuenta con el pivote Mariano Panizza, quien no colmó con las expectativas depositadas en él y fue desvinculado del plantel.

Ante la liberación de una ficha, la dirigencia académica y el “coach” René Richard analizaban la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo y se barajaban varios nombres.

Uno de los que estaba en carpeta era el del alero Rodrigo Sánchez, un jugador de jerarquía que viene de jugar Liga Nacional con Oberá de Misiones.

Sin embargo, la contratación del rosarino de 31 años, o de otro nombre, parece estar dilatada, ya que desde Racing no informaron nada en relación de un fichaje.

Volviendo al partido de esta noche, Luis Luciano buscará a dar otro golpe en el “Antonio Giusto”, ya  que allí se había impuesto por 88-79 en el choque de la primera fecha.

Pero ahora la realidad del “Lucho” es otra, con tres derrotas en fila y -por ahora- fuera de los puestos de clasificación a los playoffs, aunque una victoria hoy le permitirá ubicarse en esa zona.

 

No juega Central

Cabe recordar que Central Entrerriano no tendrá acción este viernes, ya que su encuentro con Regatas, en Concepción del Uruguay, debió ser reprogramado para el 23 de mayo, debido a que el conjunto de calle España confirmó el lunes dos casos positivos entre sus jugadores, Gastón Córdoba y Marcos Jovanovich, y debió aislar por completo al plantel, por ser considerados como “contactos estrechos” todos los integrantes.

El otro partido que se jugará por la División Entre Ríos esta noche será el que protagonicen en el estadio Juan de Dios Obregón de Concordia, desde las 21:00, el local Ferro y San José.

Posiciones – División Entre Ríos

1° Central Entrerriano 19 (19-1).

2° San José 18 (8-2).

3° Regatas 15 (5-5).

4° Racing 14 (4-6).

5° Luis Luciano 13 (3-7).

6° Ferro 11 (2-9).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar