Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud recibe a Racing de Córdoba en busca de su primera alegría

Juventud recibe a Racing de Córdoba en busca de su primera alegría

Juventud Unida, que no ha ganado hasta acá y viene de ser goleado por Chaco For Ever 5-0, recibirá esta tarde  a Racing de Córdoba, en un enfrentamiento inédito, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


El partido correspondiente a la Zona Norte se jugará en el estadio decano desde las 15:30 y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre, nacido en Cerrito, Entre Ríos, pero radicado en Santa Fe y que afrontará su segundo encuentro como juez principal en  esta categoría.

Juventud marcha en la penúltima colocación  con apenas 1 punto y viene de sufrir una dura derrota en su visita a Chaco For Ever por 5-0, donde a los 6’ minutos del primer tiempo ya perdía 3-0.

Racing de Córdoba, por su parte,  es uno de los tres líderes de la zona con 7 unidades y llega  a Gualeguaychú luego de vencer como local a Boca Unidos de Corrientes 2-0.

El inicio de temporada para Juventud Unida no sólo es negativo desde los resultados sino también desde el juego. El conjunto albiceleste ha cometido innumerables errores en defensa y por eso se explica que en los dos últimos encuentros haya sufrido ocho goles

En el 0-5 versus For Ever, los cinco tantos tuvieron -en menor o mayor medida- complicidad de Juventud.

Es por eso que para recibir a los cordobeses, el entrenador Norberto Acosta meterá mano en el fondo y hará tres modificaciones, además de una variante en el mediocampo.

En el arco Lucas De León ingresará en lugar de César Horst y en defensa Elías Amarillo reemplazará a Ricardo Villalba y Lautaro Brienzo a Ignacio Lucero.

Con estos cambios de nombres, Amarillo ocupará el lateral derecho y Nicolás Trejo se correrá hacía adentro para jugar de primer marcador central.

La otra modificación en tanto será la entrada de Enzo Vargas por el mellizo Juan Luis Alfaro en el sector derecho de la mitad de la cancha.

Acosta también tenía en mente a Exequiel Fiorotto en lugar de Renzo Reynaga en ataque, pero el ex Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain en el fútbol departamental sufrió una molestia muscular en la práctica del jueves y quedó descartado para hoy, por lo que el el jugador surgido de Rosario Central se mantendrá como titular.

Por su parte, Racing de Córdoba, uno de los equipos más importantes del fútbol del Interior, con 16 temporadas en Primera División, entre ellos un subcampeonato en el Nacional de 1980,  ascendió a principios de año del Torneo Regional Federal Amateur al Torneo Federal “A”.

En su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino, tras su descenso en 2019, la “Academia”  ganó dos partidos y empató el restante, ubicándose como uno de los tres punteros junto a For Ever y a Defensores de Belgrano.

Para visitar a Juventud, en lo que será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes, el técnico Hernán Medina introducirá dos variantes obligadas. Fassino y Garnerone por Giménez y Jara.

Emanuel Giménez no viajó por una contractura,  mientras que el goleador concordiense Diego Jara fue preservado por un corte en la frente, sufrido el pasado domingo en la victoria sobre Boca Unidos 2-0, tras choque de cabezas con un adversario.

 

Ficha

 

Estadio: Juventud Unida

Hora: 15:30

 

Árbitro: Enzo Silvestre

Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.

Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano.

 

Probables alineaciones

Juventud Unida: Lucas De León; Elías Amarillo, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Marcio Gómez Pereyra, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Nicolás Fassino, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar