Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

La pavimentación de la ruta 51 está avanzada en un 95 por ciento

La pavimentación de la ruta 51 está avanzada en un 95 por ciento

     


Autoridades viales recorrieron los trabajos finales de la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el departamento Gualeguaychú. La provincia invierte más de 1.000 millones de pesos en la obra.

 

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y su equipo técnico de trabajo, recorrieron distintas obras viales del departamento Gualeguaychú. Una fue la pavimentación de la ruta provincial Nº 51.

Respecto a ese tema, la directora del ente vial, dijo: “Vemos con mucho agrado que comenzaron a ingresar las líneas de colectivo y es notable el movimiento de maquinarias de la producción que circulan por la ruta 51, sin dudas, que será un enorme beneficio para toda la comunidad".

La funcionaria acotó que “esta obra presenta un 95 por ciento de sus tareas, con las cartelerías correspondientes, pero también se continúa con los trabajos en Irazusta, y estimamos que para fin de mayo esté finalizada el total de la pavimentación en la 51”, apuntó.

Consultada sobre la agenda de la provincia en materia de obras viales, Benítez, agregó: “Esta y otras tantas obras fueron priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet. Como siempre decimos a medida que se van finalizando empezamos con otros procesos de licitación. Vale recordar que tenemos una muy buena relación con Nación, lo que nos da otra salida en materia de inversión. Recordemos que el 16 de abril se firmó el reinicio de la ruta º 20, que es la que va desde Federal a Villaguay. Se están por licitar cuatro accesos como Don Cristóbal, Racedo-Crespo, Calle Larralde en Paraná y la ruta Nº 4 en Concordia. Estas obras son asumidas con financiamiento nacional. A partir de ahí hay nuevas propuestas de financiamiento nacional que el gobernador ya entregó al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta”.

 

Detalles de obra

 

En relación a los avances sólo restan pavimentar 1.000 metros para concluir con la obra, de los cuales 700 metros se encuentran con riego y la semana que viene se completarán 300 metros para finalizar el último tramo correspondiente. En tanto, se trabaja sobre la dársena ubicada en la intersección de Parera, entre el tramo de la ruta 51 que se une con Urdinarrain y se continúan las tareas en la zona urbana de Irazusta, donde se tiene previsto los próximos días la cartelería, iluminaria y demarcación en el tramo Irazusta y Estación Parera.

Acompañaron a la titular de Vialidad, el Secretario Coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el inspector de obra, Emilio Baso; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar