Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud empató 0-0 con Racing de Córdoba y sigue sin poder ganar

Juventud empató 0-0 con Racing de Córdoba y sigue sin poder ganar

Pese a la igualdad, el Decano dejó una buena impresión y fue más que su rival, pero no estuvo certero en la definición y por eso no logró su primera victoria en la temporada, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Juventud Unida cambió la pálida imagen que había mostrado hace una semana atrás en Resistencia (NdeR: perdió 5-0 ante Chaco For Ever) y en el balance de los 90 minutos fue mejor que Racing de Córdoba, uno de los tres equipos que arrancó la fecha como puntero e invicto, convirtiendo al arquero Leonardo Rodríguez en el jugador más destacado del encuentro.

El conjunto albiceleste tomó el protagonismo de entrada y al minuto desde un tiro de esquina por el sector izquierdo de Juan Francisco Pereyra, Brian Parada cabeceó en el primer palo y por el otro lado apareció Elías Amarillo que se pasó en la carrera y no pudo definir, en parte porque recibió un empujón de Nahuel Rodríguez, que el árbitro Enzo Silvestre omitió y debió sancionar penal.

El Decano tomó el protagonismo de entrada y dominó la pelota en terreno adversario, con buena sucesión de pases y buscando hacer ancha la cancha, ante un Racing replegado y apostando algún contragolpe.

A los 15’, tras buena acción colectiva, Elías Amarillo elevó un centro medido para Renzo Reynaga, quien cabeceó a contra pierna del arquero Rodríguez, pero este reaccionó a puro reflejos y mandó la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, el uno local Lucas De León metió una volea bárbara para la corrida de Enzo Vargas por izquierda.

El salteño pisó el área apareado por un rival y ante el achique de Rodríguez definió de zurda y le pelota dio en el travesaño, con un previo roce en las manos del uno cordobés, en lo que fue la primera gran situación de peligro generada por el dueño de casa.

El libreto ofensivo de Juventud funcionó casi a la perfección y a los 20’ un desborde y centro atrás de Ignacio Abraham por izquierda, no pudo ser aprovechado por Brian Parada, quien fue trabado por un defensor rival, cuando se perfilaba para sacar el remate.

Luego, Juan Francisco Pereyra metió un buscapié desde la derecha,  Parada se la llevó de atropellada ante la salida de Rodríguez y el rebote casi termina adentro del arco, pero el guardameta visitante controló en dos tiempos

Juventud se fue al entretiempo dejando una  buena impresión pero le faltó profundidad para abrir el marcador,  ante un Racing, que salvó un remate de media distancia  de Leandro Fernández por arriba del travesaño, no inquietó a Lucas De León, en su debut como titular en el arco decano.

En el segundo tiempo, el rendimiento del equipo de Norberto Acosta se desdibujó un poco y la Academia  cordobesa comenzó a crecer con la pelota en los pies, aunque el local fue el que volvió a avisar a través de la pelota parada, con un centro pasado que encontró a Reynaga y el delantero con un derechazo fuerte al medio hizo intervenir nuevamente a Rodríguez.

El aspecto físico comenzó a ser mella en los hombres de Juventud, a quienes les costó recuperar el esférico y volver a tener al control. Con dos o tres toques,  Racing buscó pisar el área contraria pero tampoco encontró buenos resultados.

Promediando el complemento, un remate cruzado  de Leandro Fernández, se fue cerca del palo izquierdo de Lucas De León y fue la acción más clara de la visita en toda la tarde..

El ingreso del Juan Luis Alfaro le dio frescura al ataque de Juventud y el mellizo avisó en un par de oportunidad, primero con un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño y luego un cabezazo, tras un envió desde la izquierda, que se fue desviado.

Posteriormente, una acción entre Reynaga y Pereyra derivó un rebote que le quedó al  mellizo Alfaro, pero esta vez el volante ofensivo buscó el palo más lejano de Rodríguez y la bocha se fue ancha.

La visita intentó con envíos aéreos pero no inquietó a De León, quien se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir y comenzó a aferrarse al empate.

A los 40’, Juventud tuvo la más clara para quedarse con la victoria a través de un contragolpe que encontró la corrida de “Juanlu” Alfaro por derecha, quien pudo abrir para Amarillo quien acompañaba pegado a la raya, pero prefirió hacer la pausa y enviar  un centro al corazón del área. Allí, ganó de cabeza Enzo Vargas e hizo agigantar la figura de Rodríguez, que voló hacía a su izquierda y le ahogó el grito de gol al salteño, en la última llegada del encuentro.

Pese a dejar una buena impresión desde el rendimiento, el Decano sigue sin poder ganar y se  ubica penúltimo en la Zona Norte con 2  puntos, sólo por encima de Sportivo Las Parejas (1).

 

Ficha

 

0/0

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.

 

Juventud: Lucas De León; Elías Amarillo, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Marcio Gómez Pereyra, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Shiavoni, Mariano Martínez, Nicolás Fassino, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

 

Cambios: Juan Luis Alfaro por Parada, Pablo Alza por Pereyra y  Ignacio Schell Grané por Saucedo (JU), Franco García por Blanco, Esteban Parodi por Garnerone, Juan Albertinazzi por Gómez Pereyra, Pablo López por Martínez y Axel Villagas por Schiavoni (RC).

 

Amonestados: Vargas y  Brienzo (JU), Gómez Pereyra y Parodi (RC).

 

EN FOCO

Los otros resultados que arrojó la cuarta fecha en la Zona Norte fueron: DEPRO 2- Unión de Sunchales 2; Gimnasia y Tiro 1 – Chaco For Ever 1; Sportivo Belgrano 3 – Crucero del Norte 1; Sarmiento 1 – Central Norte; Boca Unidos 1 – Gimnasia 0 y Sportivo Las Parejas 0 – Douglas Haig 2. For Ever, Sportivo y Racing son los líderes con 8 puntos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar