Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Protesta en reclamo de la presencialidad de las clases

Protesta en reclamo de la  presencialidad de las clases

Un centenar de padres de alumnos escolarizados, sumado a una columna de automovilistas se auto convocaron anoche frente a la Municipalidad bajo la consigna “Con los chicos no. Sí a la continuidad de clases”.


El reclamo está vinculado con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, y por la cual se implementaron medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico, como es el caso de Gualeguaychú.

En consecuencia, el gobierno de la provincia suspendió la presencialidad en las escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde hoy y hasta el viernes 7 de mayo.

La definición en estas ciudades se tomó en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados.

Al igual que ocurrió en CABA con la postura de Juntos por el Cambio, hay un movimiento ciudadano que desconoce estas medidas sanitarias preventivas y reclama la presencialidad de las clases, atento al deterioro educativo que se ha experimentado desde la pandemia por el coronavirus y al sostener que las escuelas abiertas (cumpliendo los protocolos) minimizan toda posibilidad de contagio del Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar