Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Rige alerta por tormentas en Entre Ríos

  Rige alerta por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que se esperan malas condiciones del tiempo en Entre Ríos durante la jornada de este lunes y mañana martes. Se esperan lluvias y la llegada de un frente frío.


Las precipitaciones y el cambio de temperaturas es para toda la provincia, aunque el SMN emitió dos alertas por tormentas para determinadas zonas del territorio provincial en las que se sentirá más fuerte el fenómeno.

Por un lado, rige un alerta para la noche de este lunes en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Por otro lado, rige otro alerta para la madrugada de este martes en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

En ambos casos, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Medidas preventivas

 

El peligro de las tormentas para las personas se produce fundamentalmente en campo abierto, por lo que ante una situación de riego provocada por una tormenta en el campo,

es recomendable: Abandonar las partes altas; no buscar refugio bajo los árboles solitarios; alejarse de alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos. No toque objetos metálicos.

Si se siente amenazado por rayos, póngase en cuclillas, con los pies juntos, los brazos cruzados sobre las rodillas y la cabeza entre los brazos; si anda en bicicleta, abandónela y aléjese de ella.

Si la tormenta lo sorprende bañándose en piscina, río o playa, abandone inmediatamente el agua; no busque refugio en construcciones inestables, graneros, hangares, ni carpas

Si va conduciendo y se ve sorprendido por una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En todo caso, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar