Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

LLLLLLLLL

Padres Autoconvocados por la educación presencial vuelven a marchar esta noche frente al Municipio

  Padres Autoconvocados por la educación presencial vuelven a marchar esta noche frente al Municipio

Esta noche a las 20, los padres Autoconvocados volverán por segunda vez a concentrarse en la plaza Urquiza, para protestar por la vuelta a las clases presenciales. En caso de lluvia se hará una caravana de autos.  


En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del Gobierno nacional, y al que adhirió el Gobierno de Entre Ríos, desde este lunes se implementaron medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico como en el caso de Gualeguaychú, en la cual se tuvieron que suspender las clases presenciales.

Tras el anuncio un grupo de padres marchó el domingo a la noche frente a la Municipalidad con carteles y cacerolas para reclamar la vuelta a la presencialidad, manifestación que volverán a repetir esta noche. En caso de lluvia se hará una caravana de autos.

Una de las convocantes a la marcha Romina Machado, explicó a EL ARGENTINO que: “El grupo de padres surgió de forma espontánea tras conocerse el decreto del gobernador y la afectación que esto le causa a los padres y alumnos. Yo soy docente de primaria y sé muy bien de la manera que nos estamos cuidando con los protocolos”.

Romina que es madre de dos pequeños, aclaró que esta “lucha se está dando desde abajo y es totalmente apartidaria, solo queremos hacerle notar a las autoridades políticas la disconformidad y las consecuencias negativas que trae esta decisión como padres y a los chicos pese a que ellos también deben someterse a un protocolo riguroso como yo la someto a mi hija de cuatro años al tener el barbijo puesto cuatro horas en la escuela. A los alumnos se les inculca el distanciamiento y que no comportan las cosas, y ahora todo vuelve para atrás”.

En tanto remarcó que: “Como docente también lo veo, el respeto a las burbujas para que los chicos no se mezclen, se los sanitiza antes de entrar al aula, los chicos limpian su pupitre en el aula, ya tienen una rutina y la utilización del barbijo”, indicó.

Romina es maestra de música, da clases en una escuela que está asentada en Suburbio Norte y presencia todos los días las dificultades que tienen los niños a la hora de tomar el lápiz y escribir, luego de estar casi un año sin clases en 2020.

“Vemos en el primer ciclo que algunos chicos no tienen fuerza en sus manos para agarrar el lápiz, la falta de lectura, de poder escribir, la oralidad todo esto se notó mucho al inicio del años lectivo y ahora veníamos recuperando todo este tiempo perdido mediante un trabajo interdisciplinario de lectura y escritura. Ahora al cortar las clases por una semana que suponemos que será por más tiempo será todo un retroceso y las consecuencias serán nefasta para esos chicos”.

En tanto resaltó las dificultades que tuvieron el año pasado muchos docentes para poder enviar de forma digital las tareas a algunas familias que no contaban con buena conectividad o tenían celulares anticuados.

“Tuvimos que manejarnos con fotocopias o cuadernillos, pero muchos padres no sabían explicarles las tareas a sus hijos y necesitaban de asistencia, fue un año muy difícil”, expresó Romina que volverá esta noche a manifestarse frente al Municipio.

“Todos hacemos un esfuerzo enorme para poder sacar a los chicos adelante y estas medidas son un retroceso”, concretó.  

 

        

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar