Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Clases presenciales: las Repercusiones ante el fallo

Clases presenciales: las  Repercusiones ante el fallo

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de fallar a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en su demanda contra el DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández para suspender las clases presenciales por


razones sanitarias, integrantes del oficialismo, abogados e incluso especialistas de la salud salieron a criticar la medida, mientras que desde Juntos por el Cambio festejaron la decisión del máximo tribunal de Justicia.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara un contundente hilo contra la resolución de los supremos, distintas voces alertaron sobre el alcance de esta decisión, que se tomó en un momento sanitario complejo con el desarrollo de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Qué vergüenza! Pregunto: ¿la suspensión de presencialidad en el poder judicial, está mejor fundado? ¿Acaso la CSJN como cabeza de poder de estado, no podía ejercer de oficio el control de constitucionalidad por acordada?”, cuestionó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

A su turno, el abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, manifestó que “si bien, es uno de los poderes independientes de toda democracia, la política no debiera decidirse en materia de Salud Pública en ese ámbito” y consideró que “hay que buscar mecanismos para que gobiernen los tres poderes. Tarea para la política”.

Asimismo, el fallo generó críticas dentro de los especialistas. El bioquímico e investigador del CONICET, Rodrigo Quiroga, compartió un duro mensaje en sus redes: “Para justificar la aplicación de restricciones sanitarias en escuelas, la Corte Suprema pide algo que nadie en el mundo pudo hacer: medir el contagio de una actividad puntual de manera inobjetable. Este fallo demuestra una profunda ignorancia de la pandemia y sus complejidades”.

 

Los festejos de Juntos por el Cambio

 

De buenos vínculos con el Poder Judicial, la oposición salió a ponderar la decisión de la Corte Suprema, a través de mensajes para posicionarse políticamente en un año electoral.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se encuentra en plena campaña, aseguró que “no se puede estar por encima de la autonomía de CABA”, y opinó que “la Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso ¡Con educación se construye un país!”.

“La Corte Suprema le dio la razón a los padres, niños y jóvenes que reclamaban por su derecho a la educación. Tras un gran esfuerzo y con firmeza, se logró que la justicia garantice las clases presenciales y reafirme la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el diputado del PRO Cristian Ritondo.

Por su parte, el diputado de la UCR, Luis Petri, defendió la decisión judicial al subrayar que “frena los atropellos de un Gobierno que en pandemia concentró poder, restringió derechos y buscó someter a la justicia como su máxima prioridad, aún por encima de la pandemia, que usó como excusa para hacerlo”.

“Celebramos el fallo de la Corte Suprema, en reconocimiento a la autonomía de la Ciudad. Para los vecinos de la Ciudad, la educación importa, es fundamental para el desarrollo de todos los porteños”, publicó la diputada Graciela Ocaña.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar