Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Pan y circo: las prioridades son otras, advierte el PRO Gualeguaychú

Pan y circo: las prioridades son otras, advierte el PRO Gualeguaychú

 Este martes se dio dictamen favorable para que el Concejo Deliberante apruebe la compra, por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú, del exbalneario Puerta del Sol, hoy renombrado como Parque del Sol.


Dicha operación quedará autorizada cuando, en la sesión de este viernes 7 de mayo, al menos 8 de los 9 integrantes del bloque de concejales del oficialismo levanten la mano para aprobar el proyecto que demandará una erogación para las arcas municipales de ¡360.000 dólares!

Sí, esa cantidad de dinero gastará la gestión de Esteban Martín Piaggio para cerrar la operación de compra de una playa, en un contexto absolutamente desfavorable por la pandemia en el cual las prioridades deberían ser otras, claramente.

Gualeguaychú es una ciudad en donde los casos positivos de covid-19 promedian los 50 por día; donde el sistema sanitario está al borde del colapso con muy pocas camas de UTI disponibles, donde desde esta semana rigen nuevas restricciones que incluyen cierre de gimnasios, centros culturales, cines, casinos y salas de eventos; donde los ciudadanos no pueden permanecer en lugares públicos como plazas o paseos a partir de las 20 horas; donde ahora, en este contexto epidemiológico grave difícil para todos, no es el momento de comprar una playa.

Es evidente que para la gestión municipal y para quienes integran el bloque del oficialismo (menos una concejala que votaría en contra del proyecto) las prioridades son otras.

Tanto a través del concejal Pablo Echandi, que representa al partido, como a los demás integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, la oposición le advirtió reiteradamente al Intendente que este no era el momento oportuno para debatir sobre la compra de una playa y, además, aprobar dicha operación.

Pero la actual gestión volvió a demostrar que no le interesa escuchar a la gente, por lo menos a quienes son representados por la oposición en el Concejo Deliberante, y que sus prioridades distan mucho de los reales intereses de la sociedad, de las cosas urgentes, importantes y esenciales.

Como quedó demostrado con la vacunación selectiva a la que accedieron funcionarios y empleados de diferentes áreas, la mayoría menores de 40 años sin patologías prevalentes y tampoco personas consideradas esenciales, que se “adelantaron en la fila” del Plan Rector Nacional.

Gualeguaychú, pan y circo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar