Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a dos personas por supuesto delito de estafa

Detienen a dos personas por supuesto delito de estafa

La detención se produjo en el puesto caminero de Paso Cerrito.


El lunes pasado se inició un legajo de investigación en virtud de un hecho delictivo perpetrado en perjuicio de una vecina de esta ciudad, bajo la modalidad comúnmente conocida como “cuento del tío”.

 

De tareas investigativas efectuadas por personal de la División Investigaciones, con el correr de las horas fueron obteniendo pruebas y testimonios sobre los autores del hecho y establecer la marca y modelo del rodado en que se conducían los causantes, que fueron aportadas a la causa.

Ante tal situación, se emitió en alerta para todas las dependencias policiales de la Provincia, por lo cual en horas de la tarde noche del martes, personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial observó el paso del vehículo, circulando en sentido Norte con dos ocupantes, por lo cual fue seguido y posteriormente interceptado en el puesto de control de Paso Cerrito.

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento del hecho y ordenaron una requisa vehicular y personal de los dos ocupantes del rodado, dando como resultado el secuestro de dinero en efectivo por casi 200 mil pesos, alhajas, celulares, prendas de vestir y documentación.

En cuanto a ambas personas, 30 años de edad y domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, se ordenó su trasladado hasta la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú para que queden a disposición de la Justicia.

 

Detenido en flagrancia

 

Alrededor de las 13:45 del martes, en la Sala del Comando Radioeléctrico se recibió un llamado oportuno de un transeúnte, quien advirtió que una persona había sacado una moto guadaña del interior de un automóvil tipo furgón, que se encontraba estacionado en calle Churruarín, ente Gervasio Méndez y Andrade.

Además de esa información, aportó los datos físicos y de vestimenta de ese desconocido y en el sentido que emprendió su huida.

Una vez irradiada la situación a los móviles policiales, se inició un operativo de búsqueda. Así se logró localizar y aprehender a esta persona en inmediaciones de calle Buenos Aires y Chalup, cuando llevaba la máquina de cortar césped, por lo cual se procedió al secuestro de la misma y al traslado del aprehendido hasta dependencia policial.

La Unidad Fiscal en turno ordenó que esta persona, de 48 años y domiciliada en esta ciudad, permanezca alojado en la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar