Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Policiales

.

Departamento Uruguay: trillaban un campo y encontraron 48 kilos de cocaína

Departamento Uruguay: trillaban un  campo y encontraron 48 kilos de cocaína

En horas de la noche del miércoles personal de la Comisaría Urquiza, fueron alertados por parte de trabajadores rurales sobre la presencia, en una estancia ubicada en Colonia Sagastume, de paquetes sospechosos hallados en un campo mientras se encontraban realizando trabajos de trillado.


La droga habría sido arrojada tiempo atrás y el valor del cargamento es millonario ya que se estimó que el kilo de cocaína está valuado en unos diez mil dólares.

De forma inmediata, personal policial se hizo presente en el lugar, observando una bolsa de arpillera, con varios bultos sospechosos de tratarse de estupefacientes. Así también en una recorrida por el lugar visualizan a dos personas, pero al notar la presencia policial, se dieron a la fuga hacia un arroyo cercano, logrando escapar, publicó el diario Uno de Paraná.

Ante esta situación, se dio intervención al personal de la División de Toxicología de la Jefatura de Policía del Departamento Uruguay, quienes realizaron el test orientativo y obtuvieron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Se informó que se incautaron 40 “ladrillos” con un peso total aproximado a los 43 kilos.

El hecho fue informado al doctor José María Barraza, secretario en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y a la doctora Josefina Minatta, fiscal federal, quienes dispusieron se realicen las actuaciones pertinentes, se incauten los elementos y se inicie una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

 

Más drogas

 

Un nuevo rastrillaje en el campo de Colonia Sagastume, encontró más cocaína en el sitio donde la noche del miércoles habían sido hallados 40 ladrillos de la sustancia por un peso aproximado de 43 kilos. De esta manera, son 48 kilos de droga en total, un cargamento millonario, teniendo en cuanto que cada kilo vale diez mil dólares en el narcotráfico.

El primer hallazgo –como se narró- había sido producido por peones rurales que trillaban el campo, donde se cultiva soja, y se toparon con una bolsa de arpillera, que al revisar notaron que contenía numerosos bultos extraños. Cuando se dieron cuenta de que era una sustancia extraña dieron aviso a la Policía. La mercadería llevaría bastante tiempo escondida en el lugar.

Ante la constatación del estupefaciente, intervino con actuaciones la fiscal federal Josefina Minatta. En la pesquisa realizada el jueves por la noche, detectaron otros cinco kilos más de cocaóina. Hasta el momento son 48 kilos en total, valuados en el mercado narco en alrededor de 480 mil dólares.

El comisario mayor Martín Gaillard le dijo a FM Riel que la droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay, y que la procedencia y los destinatarios son materia de investigación, no descartando ninguna hipótesis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar