Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará su primer triunfo ante Gimnasia en el “Núñez”

Juventud buscará su primer triunfo ante Gimnasia en el “Núñez”

Renzo Reynaga intentará cortar la sequía y convertir su primer gol con la camiseta del “Juve”.


Juventud Unida visitará esta tarde a Gimnasia y Esgrima, en Concepción del Uruguay, buscando su primera victoria de la temporada, en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

 

El partido, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio “Manuel y Ramón Núñez”, comenzará a las 16:00 y contará con el arbitraje del cordobés César Ceballos.

Juventud Unida marcha en el penúltimo lugar de su grupo con 2 puntos, producto de dos empates y dos derrotas, mientras que Gimnasia se ubica más arriba, en el sexto puesto, con 6 unidades, en tres presentaciones.

El choque entre el “León” y el “Lobo” uruguayense se transformó en una especie de clásico en los últimos años, debido a la cercanía geográfica o porque se han enfrentados en encuentros trascendentes, ya sea para la historia de uno u otro.

En el caso de Juventud, el mejor recuerdo que tiene contra Gimnasia se produjo el 2 de noviembre de 2014, cuando por la penúltima fecha del Torneo de Transición del Federal “A” lo venció como visitante 2-1 (NdeR: “Cachete” Pereyra, quien hoy será titular, convirtió uno de los goles) y logró el imborrable ascenso a la Primera B Nacional.

Anteriormente y posteriormente se enfrentaron en fases eliminatorias de Copa Argentina, con clasificaciones y eliminaciones de ambas partes.

Sim embargo, la actualidad de los dos difiere a sus épocas de esplendores, sobre todo del lado Juventud Unida, que aún no ganó en el 2021 y necesita sumar de a tres para escaparse del fondo de las posiciones, ya que si bien no habrá descensos este año, se propuso como objetivo pelear de mitad de tabla hacía arriba, es decir del octavo lugar en adelante, con el anhelo de clasificar a la segunda fase.

El equipo de Norberto Acosta viene de igualar como local ante Racing de Córdoba 0-0, en un encuentro en el cual dejó buenas sensaciones y lavó la imagen que había dejado siete días antes en Resistencia, donde fue goleado 5-0 por Chaco For Ever.

Ante los cordobeses, Juventud se mostró seguro y sin fisuras en defensa, el aspecto más preocupante en las primeras tres fechas, mientras que en ataque generó varias situaciones, pero no estuvo fino en la definición y, por eso,  no pudo derrotar a “La Academia” de Nueva Italia, uno de los tres líderes e invictos que tenía la Zona Norte antes del comienzo de esta quinta jornada.

El “Beto” Acosta quedó muy conforme con el rendimiento del equipo y por primera vez en la temporada repetirá el mismo once inicial que enfrentó a Racing.

Por el lado de su rival, Gimnasia es quizás una de las revelaciones de la Zona Norte, dado que armó un equipo sin grandes nombres con un presupuesto acorde a las crisis económica que atraviesan los clubes en estos tiempos que corren, pero con la vuelta de un viejo conocido a la dirección técnica como Hernán Orcellet, que hace ilusionar a sus hinchas con una buena campaña del elenco “mens sana”.

El “Lobo” arrancó muy bien el torneo con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, tras quedar libre la primera fecha, pero el último fin de semana perdió el invicto, al caer 1-0 en su visita a Boca Unidos de Corrientes.

Con la relación a la derrota frente a los correntinos, Orcellet introducirá dos variantes en el equipo titular; Franco González ingresará por Eric Rodas y Juan Manuel Rodríguez por Emiliano García.

 

Ficha

 

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Hora: 16:00.

 

Árbitro: César Ceballos.

Asistentes: Marcos Guzmán y David Luzzi.

Cuarto árbitro: Fernando Rekers.

 

Probables formaciones

Gimnasia: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza y Roque González; Franco González, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Juan Manuel Rodríguez; Rubén Tarasco y Martín Schlottauer. DT: Hernán Orcellet.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Elías Amarillo, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

EN FOCO

En el encuentro que abrió ayer la quinta fecha en la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Crucero del Norte y Defensores de Pronunciamiento igualaron sin goles en Misiones. Además de Gimnasia y Juventud, juegan hoy: Unión de Sunchales – Defensores de Belgrano (15:30); Douglas Haig - Boca Unidos (15:30); Chaco For Ever – Sarmiento de Resistencia (15:45) y Central Norte – Sportivo Belgrano (16:30).

 

Posiciones – Zona Norte.

1° Chaco For Ever 8.

2° Sportivo Belgrano 8.

3° Racing de Córdoba 8.

4° Defensores de Belgrano 7.

5° Gimnasia y Tiro 6.

6° Gimnasia y Esgrima 6.

7° Crucero del Norte 6.

8° Boca Unidos 5.

9° Central Norte 4.

10° Douglas Haig 3.

11° Unión (S) 3.

12° DEPRO 2.

13° Sarmiento 2.

14° Juventud Unida 2.

15° Sportivo Las Parejas 1.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar